ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Los Miserables': Conoce todos los personajes del épico musical
Russel Crowe, Amanda Seyfried, Hugh Jackman y Anne Hathaway, entre otros, protagonizan 'Los Miserables'.

'Los Miserables': Conoce todos los personajes del épico musical

La adaptación cinematográfica del libro que Victor Hugo publicó hace 150 años, llega a las salas de cine de la mano de Tom Hooper. El director que fue premiado con un Oscar de la Academia por su trabajo en El discurso del Rey, dirige a un experimentado grupo de actores en una aventura musical a través de la revolución francesa. La magia del teatro se apodera ahora de las salas de cine gracias a Los Miserables.

Día 24/12/2012 - 01.00h

La primera adaptación musical de la novela de Victor Hugo se estrenó en 1980 en un teatro de París. Cinco años más tarde llegaría a Londres donde se convertería en el espectáculo de mayor duración en cartel después de La Ratonera. Más tarde, ocuparía los mejores teatros del mundo entero.

La música que da forma a sus escenas fue compuesta por Claude-Michel Schönberg y la letra fue escrita por Alain Boublil y Jean-Marc Natel. El excelente trabajo que realizaron llevó a Los Miserables a ganar uno de los premios de teatro más prestigiosos del mundo, el Tony a mejor partitura. La obra contiene piezas archiconocidas en el mundo entero como I dremed a dream, One day more o Do you hear the people sing

La primera vez que Hollywood se interesó por realizar una adaptación del musical fue en 1998. En esa ocasión, Liam Neeson (Jean Valjean), Geoffrey Rush (Javert), Uma Thurman (Fantine) y Claire Danes (Cosette) fueron los encargados de dar vida a los personajes principales de la obra. La cinta recibió buenas críticas y obtuvo una recaudación de más de 5 millones de dólares en Estados Unidos en el fin de semana de su estreno.


Ahora, un gran número de estrellas de Hollywood se ponen a las órdenes de Tom Hooper en la que será la segunda gran adaptación del musical basado en la obra de Victor Hugo. Entre el elenco destaca la participación de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Amanda Seyfried. Un reparto de lujo que se mezcla con destacadas figuras de las diversas producciones teatrales del musical en el mundo.

Pero, ¿qué nos relata el argumento de Los Miserables La historia creada por Victor Hugo recoge la vida de Jean Valjean, encarcelado por el robo de una hogaza de pan. Años después, Valjean vuelve a ser un hombre libre pero ha desarrollado un terrible desprecio por la sociedad. Tras cambiar de identidad, el ex-presidiario llevará una vida de redención, pero todo cambiará cuando sea descubierto por Javert, su antiguo guardia de prisión, que le perseguirá incansablemente.

El contexto histórico de la novela arranca en 1815 y finaliza en 1833, una época clave en la lucha por los derechos de la sociedad francesa marcada por las revoluciones. Las referencias políticas en la cinta se realizan mediante espectaculares escenas musicales en las que se puede ver, por ejemplo, el levantamiento de París en 1832. Pero, ¿quién es quién en la adaptación cinematográfica de la obra de Victor Hugo En hoyCinema os presentamos a los protagonistas de Los Miserables.

Hugh Jackman es Jean Valjean

Jean Valjean es el protagonista de Los Miserables. El personaje que interpreta Hugh Jackman fue encarcelado por el robo de una hogaza de pan para dar de comer a los niños hambrientos. Años después, Valjean vuelve a ser un hombre libre pero es obligado a enseñar su pasaporte amarillo que le identifica como ex-presidario. Un losa que le hará desarrollar un terrible desprecio por la sociedad. Tras cambiar de identidad y experimentar la bondad del obispo, Valjean llevará una vida de redención y abrirá una fábrica, pero todo cambiará cuando sea descubierto por Javert, su antiguo guardia de prisión, que le perseguirá incansablemente.

Russell Crowe es Javert

Javert (Russell Crowe) es guardia de prsión durante la época en la que Jean Valjean está cumpliendo condena. Años más tarde, convertido en inspector de policía en París, ambos personajes se vuelven a encontrar pero Valjean ya ha cambiado de identidad y Javert cree que se está burlando de la justicia. Desde ese momento, tratará de capturar al ex-presidario.

Anne Hathaway es Fantine

Fantine (Anne Hathaway) es una joven que, tras vivir fugaz romance con un hombre rico, se queda embarazada y se ve obligada a dejar a su hija con una familia lejos de ella para poder mantenerla. Por suerte, Fantine encuentra trabajo en la fábrica de Jean Valjean, pero será despedida cuando descubran que es madre de una niña. Para pagar la manutención de su hija al matrimonio Thénardier, Fantine se ve obligada a prostituirse y a vender su pelo y sus dientes

Amanda Seyfried es Cosette

Hija de Fantine y obligada a crecer con el malvado matrimonio Thénadier, Cosette (Amanda Seyfried) hace las labores de criada hasta que Jean Valjean paga su deuda y la adopta. Juntos volverán a París, donde se harán pasar por un viduo y su hija.

Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter son el matrimonio Thénardier

El matrimonio Thénardier (Sacha Baron Coheny Helena Bonham Carter) es dueño de una posada en un pueblo cercano a París. La pareja se hace cargo de Cosette, la hija de Fantine, a cambio de una suma de dinero, cada vez más elevada. Sin embargo, los Thénardier no cumplen sus palabras y utilizan a Cosette como criada, teniéndola mal vestida y enferma.

Eddie Redmayne es Marius Pontmercy

Marius, al que da vida Eddie Redmayne, es hijo del oficial Pontmercy, fiel a Napoleón hasta el fin de sus días. Criado por su abuelo Georges, el joven se convierte en abogado y acaba enamorado locamente de la hija de Fantine, Cosette.

Samantha Barks es Eponine

El matrimonio Thénardier tiene una joven hija a la que da vida Samantha Barks. Eponine vive enamorada de Marius y sufre al ver cómo el amor de su vida está a su vez enamorado de otra mujer, Cosette. Para ayudar a su amado se pondrá en contra de sus padres y ayudará a Jean Valjean y su hija adoptiva a escapara del oficial Javert.

Aaron Tveit es Enjolras

Enjolras (Aaron Tveit) es uno de los estudiantes que trabaja por la liberación de la clase obrera de Francia. Junto a Marius Pontmercy, encabezará la revolución estudiantil de París en 1832.

Comentarios