ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los 13 estrenos de cine más esperados de 2013
'Django Desencadenado', 'Hansel y Gretel, cazadores de brujas', 'Carrie', 'Iron Man 3' y 'El Hobbit: La desolación de Smaug' son algunas de las películas más esperadas de 2013.

Los 13 estrenos de cine más esperados de 2013

Desde hoyCinema os queremos felicitar el año presentando los 13 estrenos más esperados que traerá 2013.

Día 01/01/2013 - 01.00h

Secuelas, precuelas, remakes, reboots, adaptaciones... No hay que estrujarse mucho la cabeza para saber los platos fuertes que nos traerá el Hollywood de la crisis creativa en este año que entra.

Y sin embargo, encontraremos brotes verdes de originalidad entre los blockbusters de 2013 (entre el cine independiente siempre los hay) gracias a la irreverencia de directores consagrados, como es el caso de Quentin Tarantino...

Django desencadenado(25/01/2013)

Lo nuevo de Tarantino desde Malditos bastardos, que comotodo lo que hace Quentin no dejó indiferente a nadie. Esta vez viaja de losprecedentes de la Segunda Guerra Mundial a los precedentes de la Guerra CivilAmericana para contar la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo negro que se da a la fuga tras el brutal desenlace de sus últimos dueños. El mitómano director rinde ahora homenaje al cine western yrepite con Christoph Waltz, que tan buenos resultadosle dio haciendo de nazi, como el cazarrecompensas alemán que persigue al protagonista.

Hitchcock(01/02/2013)

Sin duda el biopic que más expectación está levantando, conunas caracterizaciones impecables y un Anthony Hopkins irreconocible en la pielde Alfred Hitchcock. El filme se centra en el rodaje de Psicosis y la peculiarrelación que el inventor del McGuffin tuvo con su mujer, Alma, interpretada porla buena de Helen Mirren.

La jungla de cristal5: Un buen día para morir (15/02/2013)

Más de lo mismo, sí, pero si funciona, ¿para qué cambiarBruce Willis vuelve a encarnar al agente de policía John McClane, que esta vez seencontrará con su hijo Jack (Jai Courtney) en su viaje a Rusia y, según se rumorea, con un generalruso interpretado por Patrick Stewart(el Profesor Xavier de la saga X-Men). ¿Volveránlos viejos fantasmas de la Guerra Fría Al menos será una buena forma deevadirse de la ñoñería del día de los enamorados.

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (01/03/2013)

Así es. Los niños protagonistas del cuento clásico se han hecho mayores, saben latín y buscan venganza. Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton)  se han convertido en los vigilantes supremos y expertos cazadores de brujas. Pero ahora, sin sospechar nada, Hansel y Gretel han pasado a ser la presa y van a tener que enfrentarse a algo mucho peor que las brujas... su pasado.

Carrie (15/03/2013)

Remake de la película homónima que Brian De Palma dirigió en 1976, convirtiéndose conlos años en todo un clásico del cine de terror. KimPierce vuelve a adaptar el best seller del maestro del horror Stephen King. La encargada de cogerle el relevo a Sissy Spacek, la Carrie White original, es Chloe Moretz, la joven actriz que ya protagonizóanteriormente otro remake de terror, en este caso el de Déjame entrar.

Julianne Moore, por su parte, se mete en la piel deMargaret White, la puritana y enfermiza madre de Carrie, que en su día fueinterpretado por Piper Laurie. El nuevo año también traerá los remakesde Posesión infernal (Evildead), el clásico de Sam Raimi, y de Old boy, una delas películas más bestias que han salido de Corea del Sur.

Oz, un mundo de fantasía(15/03/2013)

Y hablando de Sam Raimi, el encargado de las sagas de Evildead y Spider-Man regresa con esta precuela de El mago de Oz, una arriesgadapropuesta en la que cuenta la historia de Oscar Diggs (James Franco), el mago de circo de poca monta ydudosa reputación que termina por accidente en el País de Oz y que años mástarde llevará de vuelta a Kansas a Dorothy. Lo que hemos visto de la puesta enescena es espectacular, habrá que ver el guión.

The host (La huésped) (22/03/2013)

Tras el éxito de la saga Crepúsculo, cualquierproyecto que huela a Stephenie Meyer se rifa entre los productores. Tal es elcaso de The Host (La huésped), una mezcla acción yromance protagonizada por Saoirse Ronanque supone la adaptación de la novela homónima que Meyer publicó en 2008, mismoaño que finalizaba su exitosa franquicia vampírica con Amanecer.

Iron Man 3 (26/04/2013)

Tercera entrega del Hombre de Hierro, que muy mal se letendrá que dar para no arrasar en taquilla tras los taquillazos de sus dosprecuelas y el crossover de Los Vengadores. Robert Downey Jr. vuelve aenfundarse la armadura de Tony Stark, que verá cómo destruyen su universopersonal, lo que le llevará a recorrer medio mundo para encontrar a losresponsables.

After Earth(07/06/2013)

Will Smith se ha encargado de que su hijo Jaden y su mujer Jada Pinkett le acompañen en la nueva cinta de M. Night Shyamalan. Padre e hijose verán obligados a aterrizar en una Tierra postapocalíptica de la que lahumanidad se vio obligada a huir hace 1.000 años. Ambos tendrán que enfrentarsea sus peligros para poder enviar una señal de socorro.

El hombre de acero (21/06/2013)

Tras la fría acogida del Superman returns de Bryan Singer, Warner optó por el reboot para el superhéroe insignia de DC Cómics (aparte de Batman, claro). Con Zack Snyder como director y Christopher Nolan como productor, la historia vuelve a arrancar de cero con Henry Cavill (Los Tudor) como Superman, Kevin Costner como Jonathan Kent, su padre adoptivo, Diane Lane como la madre, Martha Kent, Russell Crowe como Jor-El, el padre biológico, y Michael Shannon como el villano de la película, el General Zod. Veremos a ver qué tal le sienta el lavado de cara.

Guerra Mundial Z (02/08/2013)

Adaptación de la exitosa novela de Max Brooks en la que la humanidad se enfrenta a los zombis en batalla global. Esta nueva vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes cuenta con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, en el que también podremos encontrar a Matthew Fox, el archiconocido doctor Jack Shephard en la serie Perdidos.

Los juegos del hambre: En llamas (22/11/2013)

Los desgastados fans de Crepúsculo encontraron en esta nueva adaptación de una saga literaria su nuevo filón. De modo que tras el éxito de la primera entrega, tendremos la segunda parte de las películas basadas en las novelas de Suzanne Collins, que entre otras novedades tendrá a Sam Claflin (el príncipe William en Blancanieves y la leyenda del cazador) interpretando a Finnick Odair y a Francis Lawrence como director de lo que queda de franquicia.

El Hobbit 2: La desolación de Smaug (13/12/2013)

Obviamente no será la única secuela del año, aunque sí la más esperada. Aparte de las ya mencionadas en este reportaje, G.I. Joe, Scary Movie, Resacón en Las Vegas, Fast & Furious, Star Trek, Gru mi villano favorito, Percy Jackson, Kick-Ass, Paranormal activity e Insidious entre otras también tendrán nuevas entregas. Pero la primera parte de El Hobbit (Un viaje inesperado) ha dejado con la miel en los labios, y los seguidores de Tolkien tendrán que esperar un año para ver cómo continúa y otro más para ver cómo acaba con Partida y regreso.

Comentarios