ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
10 éxitos de la televisión en 2012
La Voz, Isabel, Lo sabe, no lo sabe, Pulsera Rojas y Gandía Shore sonalgunos de los programas de éxito de 2012.

10 éxitos de la televisión en 2012

La Voz, Isabel, Lo sabe, no lo sabe, Pulsera Rojas y Gandía Shore se han convertido en algunos de los programas con más éxito de la televisión en 2012. ¿Quieres conocer que otros contenidos han sido los más populares

Día 29/12/2012 - 01.00h

Estamos a punto de cerrar el año y es el momento de hacer balance del contenido televisivo de 2012. En general, las cadenas de televisión han ofrecido a los telespectadores buenos contenidos audiovisuales con los que disfrutar de su tiempo de ocio. Gracias a los esfuerzos de las cadenas, el consumo de televisión ha alcanzado un récord en la historia de la pequeña pantalla en España durante el pasado mes de noviembre. En total, cada persona ha sintonizado la televisión durante 4 horas y 29 minutos al día, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En hoyCinema queremos recordar esos 10 espacios más significativos del 2012. ¿Quieres saber cuáles son

Eurocopa

La Eurocopa ha brindado a Telecinco grandes datos de audiencia gracias a la euforia del Mundial y a que España consiguió colarse en la final y traerse el trofeo a casa. Aproximadamente, 18 millones de espectadores, 90% de cuota de pantalla, vieron a Fernando Torres marcar el tercer gol de España en la final mientras que 15 millones, un 83% del share, siguieron el partido entero. Un dato que, a pesar de ser muy bueno no alcanzó el nivel de la semifinal europea.

En total, más de 18 millones de espectadores vieron completo el encuentro de España contra Italia en semifinales y el dato aumentó a 19 millones en la tanda de penaltis. La cifra marcó un récord absoluto de audiencia en la historia de la televisión española.

La Voz

El auténtico fenómeno del año ha sido, sin lugar a dudas, La Voz. El talent show de Telecinco basado en el formato americano The Voice ha conseguido impactar en los televidentes y ha llegado a sumar más de 5 millones de espectadores en algunas de sus galas y, en general, el talent suma más del 30% del share en todos los programas. La Voz es, a día de hoy, el espacio más exitoso de Telecinco.

Isabel

La serie histórica sobre la reina Isabel tardó en arrancar en TVE. Rodada desde 2011, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho debería haber sido estrenada a principios de año. Sin embargo, los problemas de financiación del ente público obligaron a guardar los episodios de la serie en un cajón durante meses. Finalmente, Isabel arrancó en septiembre y se convirtió en un gran éxito.

A lo largo de sus trece episodios, Isabel consiguió reunir frente al televisor a cuatro millones de fieles cada semana. Una cifra que avala el éxito de la ficción y que le ha servido para ganarse una segunda temporada en La1 de TVE.

Luna, el misterio de Calenda

La ficción de Antena3 consiguió repartirse el liderazgo con el programa de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, Hay una cosa que te quiero decir. En total, los doce episodios que han dado forma a la primera temporada de Luna, el misterio de Calenda consiguieron una audiencia media de 2.786.000 espectadores y un 15.3% de cuota de pantalla. Unas cifras que, a pesar de no ser excelentes, sí han servido a Globomedia para recibir el encargo de una temporada más. Eso sí, Antena3 ha pedido que la productora ajuste un poco el presupuesto para adaptarse a los tiempos actuales. ¡Nadie escapa a la crisis!

Lo sabe, no lo sabe

Nació como un espacio para cubrir la parrilla veraniega y ha terminado ocupando una plaza fija en la programación de Cuatro. Lo sabe, no lo sabe, el concurso callejero presentado por Juanra Bonet, ha conseguido hacerse un hueco y brindarle a Cuatro un buen dato en el access prime time. La cadena de Mediaset ha conseguido captar la atención del público y recuperar la fuerza de una franja que se había visto debilitada tras el adiós de El Hormiguero.

El Número Uno

Ana Torroja, Miguel Bosé, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez consigueron hacerle frente a Mercedes Milá y su edición 12+1 del reality Gran Hermano. Durante meses ambos formatos compartieron franja horaria y, a pesar del éxito innegable del programa de Telecinco, Atena3 consiguió recortar distancias.

Pesadilla en la cocina

La adaptación española del formato internacional, Pesadilla en la cocina, se ha convertido en el estreno más visto en toda la trayectoria de laSexta. El chef Alberto Chicote alcanzó prácticamente los tres millones de espectadores con su reality. Una cifra histórica que, a buen seguro, le supondrá una larga trayectoria en la cadena.

Gandía Shore

Avalado por el éxito del formato en la versión norteamericana, Jersey Shore, y la gran aceptación de la versión británica, Geordie Shore, MTV España lanzó su propia versión del realty show. El programa, que sigue la vida de 8 participantes que conviven en la ciudad de Gandía, se estrenó el 14 de octubre convirtiéndose en el mejor estreno de la historia del canal. Además, Gandía Shore fue el programa debutante de la TDT más visto desde al apagón analógico.

Durante su franja horaria, Gandía Shore fue la segunda opción de los espectadores en el total televisivo y rápidamente se convirtió en un éxito en las redes sociales. Sus impresionantes datos de audiencia han conseguido para el reality español una segunda temporada que se estrenará en 2013.

Pulseras rojas

Antena3 emitió la serie de TV3, Pulseras Rojas, y consiguió un buen dato para la cadena. La ficción de Albert Espinosa consiguió un 17.8% de cuota de pantalla en su primer episodio. Después, alcanzaría el 20.7% del share. El éxito de la primera temporada convenció a Antena3 para apostar por los nuevos episodios que se estrenan el próximo 19 de enero en TV3 y que después, se emitirán a nivel nacional.

Con el culo al aire

El humor y la realidad con los que se presentó Con el culo al aire en Antena3 convencieron al público y rápidamente se consolidaron como el espacio lider de los miércoles superando al trillado Tú si que vales de Telecinco con el que competían en franja horaria. El maravilloso 19% del share que obtuvo de media la serie fue suficiente para que la cadena firmase una segunda temporada que llegará en 2013 a la parrilla.

Comentarios