ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
10 fracasos en televisión en 2012
'Buenas noches y Buenafuente', 'Imperium', 'Stamos Okupa2' y 'Alguien tenía que decirlo' son algunos de los fracasos de 2012.

10 fracasos en televisión en 2012

Buenas noches y Buenafuente, Imperium, Stamos Okupa2 y Alguien tenía que decirlo tienen en común dos cosas: llegaron como grandes apuestas y abandonaron sus respectivas cadenas por la puerta de atrás. ¿Quieres conocer que otros fracasos televisivos nos ha dejado el 2012

Día 30/12/2012 - 01.00h

En medio de un año de éxitos y de aumento del consumo televisivo, un puñado de proyectos acabaron en el papelera al poco de estrenarse. Hablamos de series como Stamos Okupa2 de La1 o Imperium de Antena3, pero también de programas que llegaban dispuestos a convertirse en éxitos en sus franjas horarias como Alguien tenía que decirlo o Buenas noches y Buenafuente y acabaron cancelados en apenas unas semanas.

365 días de programación televisiva dan para mucho y por ello, hemos recoilado en un especial los 10 fracasos más sonados del 2012. ¿Te acuerdas de todos ellos

Stamos Okupa2

Llegó como la gran apuesta de TVE para el prime time de los viernes y se quedó como uno de los mayores fracasos de la cadena. Stamos Okupa2 llegó avalada por actores de renombre como Carmen Maura y Anabel Alonso pero no consiguió cumplir las altas expectativas del público. La calidad de los decorados y los guiones cargados de chistes fáciles no ayudaron a la ficción a levantar vuelo. La serie que ocupada el horario de máxima audiencia fue relegada al late night hasta que se terminaron de emitir los episodios rodados.

Alguien tenía que decirlo

De los creadores de Sé lo que hicistéis... llegó hace unas semanas  Alguien tenía que decirlo. Un programa de sobremesa que ofrecía el análisis de la crónica social desde una perspectiva divertida y masculina. El formato fue un auténtico fracaso desde el día de su estreno. Solo 419.000 espectadores se pasaron por laSexta para ver la nueva apuesta de la cadena, quince días después se comunicó la cancelación del programa.

Imperium

La secuela de la popular Hispania no obtuvo el mismo éxito que su predecesora. Los flojos datos de audiencia que cosechaba la ficción forzaron a reducir el número de episodios que formarían la primera y única temporada de Imperium. De 13 episodios, la serie se quedó en 6 únicos capítulos. ¡Todo un fracaso!

Todo el mundo es bueno

Pilar Rubio y José Corbacho ocuparon la parrilla estival con un nuevo formato titulado Todo el mundo es bueno. El talent show se estrenó el 11 de junio con un aceptable 11% de cuota de pantalla. La cadena pensó en mantener el programa durante todo el verano, pero dos semanas después el formato perdió tanta audiencia que fue reubicado en el late night. Este sería el segundo fracaso de Pilar Rubio desde que fichó por la cadena de Mediaset. Antes, la presentadora estuvo al frente de la edición de Operación Triunfo más corta de la historia de la televisión.

Dando la nota

Tras el fin de DEC, Jaime Cantizano volvió con Dando la nota para hacerse con un hueco en el prime time de los jueves. El programa, que desde su inicio recordó al mítico Furor, se convirtió en fracaso y después de cuatro programas tuvo que ser trasladado al late night. Después, la cadena decidió cancelar el formato.

Buenas noches y Buenafuente

La vuelta de Buenafuente a Antena3 no se convirtió en el éxito que todos esperaban. Andreu estrenó en abril Buenas noches y Buenafuente, un programa que se emitía en el prime time del domingo y que fue cancelado tras cinco semanas de emisión. El cómico catalán acusó la fuerte competencia dominical con Aída en Telecinco, la película de la semana en La1 y Salvados, el programa estrella de laSexta que conduce su ex pupilo Jordi Évole.

Al rojo vivo (Edición sábados)

Después de un mes de recorrido por el prime time de los sábados, la edición especial de Al rojo vivo fue cancelada por laSexta. El programa arrancó en septiembre con un 7% del share y un millón de espectadores, pero poco a poco fue perdiendo fuerza. En el mes de octubre registró un mínimo del 4% de cuota de pantalla y ese fue motivo más que suficiente para que la cadena sustituyese Al rojo vivo por el siempre acertado cine.

Te lo mereces

Tras el éxito de El Número Uno, Paula Vázquez (que presentó el talent show) se unió a Roberto Leal para conducir Te lo mereces. El programa, que sigue la estela de Sorpresa, Sorpresa o el reciente Hay una cosa que te quiero decir, pretendía hacerse con la audiencia del viernes pero los datos de cuota de pantalla no sirvieron para reafirmar las expectativas de la cadena. Después de solo tres emisiones, Antena3 anunció la cancelación del programa.

Cuñados

En un intento por reconvertir la comedia Parejología 3x2 en una nueva tira diaria con la que competir en el access prime time, Telecinco estrenó en enero Cuñados. Una serie de José Luis Moreno que protagonizaban Juanjo Puigcorbé y Norma Ruiz, entre otros. El formato fue un auténtico fracaso y fue cancelado por la cadena.

Mucho viajeros

En busca de un programa de viajes que siguiera el estilo de Españoles en el mundo de La1, Antena3 dio vida a un programa patrocinado por Muchoviaje.com al que llamó Mucho Viajeros. El programa se estrenó a principios de julio y no consiguió el mismo éxito que el formato de La1. Arrancó en el late night de los jueves y, después, pasó al de los miercoles pero sus emisiones no consiguieron superar el 5% de cuota de pantalla. ¡Una pena!

Comentarios