ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'El Hobbit' logra 64,1 millones el fin de semana de su estreno
Imagen promocional de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

'El Hobbit' logra 64,1 millones el fin de semana de su estreno

El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson relacionada con la saga El señor de los anillos, logró en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos 84,8 millones de dólares (64,1 millones de euros) de taquilla.

Día 17/12/2012 - 21.21h

Fuera de Estados Unidos la cinta también fue un tremendo éxito, con cerca de 140 millones de dólares (106,3 millones de euros) ingresados en taquilla, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La recaudación conseguida por la película de Peter Jackson en Estados Unidos, donde se pudo ver en 4.045 salas, supone una récord de recaudación histórico en diciembre, marca que hasta ahora tenía Soy leyenda, protagonizada por Will Smith, con 77,2 millones de dólares en 2007 (58,6 millones de euros).

El Hobbit: Un viaje inesperado es la precuela de la saga El Señor de los Anillos, con la que el cineasta neozelandés logró 17 premios Óscar.

Basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, la historia narra las aventuras de Bilbo, un "hobbit" embarcado en una aventura fantástica que resultó ser el germen del universo de El Señor de los Anillos.

Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores.

El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.

En Estados Unidos el segundo puesto lo obtuvo la cinta de animación El origen de los guardianes, con 7,4 millones de dólares (5,6 millones de euros).

Se trata de un cuento en el que personajes infantiles muy queridos como Santa Claus, The Easter Bunny, The Tooth Fairy, The Sandman y Jack Frost, cuyas extraordinarias habilidades no eran conocidas hasta ahora, deben unir fuerzas para hacer frente a la amenaza de un espíritu maligno.

En la tercera plaza se encuentra Lincoln, de Steven Spielberg, con 7,2 millones (5,4 millones de euros). La obra, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tomme Lee Jones, retrata la colisión del mandatario con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el final de la Guerra Civil.

Por su parte Skyfall, la anterior reina de la taquilla, descendió hasta la cuarta posición con 7 millones de dólares (5,3 millones de euros). La cinta número 23 de James Bond ha recaudado más de 950 millones de dólares (721,8 millones de euros) en todo el mundo desde su estreno.

Finalmente el quinto lugar es para La vida de Pi, de Ang Lee, con 5,4 millones de dólares (4,1 millones de euros) en su cuarta semana de exhibición.

La película narra la aventura de un joven que sobrevive a un desastre en pleno océano y entabla una extraña conexión con otro superviviente, un tigre bengalí.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»