ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Paramount Channel apuesta en el prime time por 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick
Malcom MacDowell, en una imagen de 'La naranja mecánica'.

Paramount Channel apuesta en el prime time por 'La naranja mecánica', de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick es el alma y el cerebro de La naranja mecánica, película de culto, que dirigió en 1971, y que Paramount Channel emite hoy, en prime time. El filme supuso el lanzamiento del actor británico Malcom MacDowell, inolvidable es su papel del psicopático Alex.

Día 18/12/2012 - 01.00h

En una Inglaterra futurista, una banda de delincuentes se dedica a cometer actos violentos durante las noches, golpeando y vejando a sus víctimas. Su líder es Alex, un joven psicópata, completamente dedicado a la violencia gratuita. Un día, la policía le detiene y lo lleva a una prisión de alta seguridad, donde deberá pasar una larga temporada. Para acortar su condena, Alex acepta someterse a una terapia dque consiste en utilizar métodos conductistas para conseguir que sienta un total rechazo a la violencia.

La naranja mecánica, que Paramount Channel emite hoy, en prime time, es un filme hoy de culto, basado en la novela homónima de Anthony Burgess, que levantó una gran polémica en su día por sus enormes dosis de violencia explícita. Dirigida por Stanley Kubrick, que también escribió el guión y la produjo, puede catalogarse de vulgar y brutal en ocasiones, y retorcidamente humorísitica en otras, la película es un lúcido análisis del fenómeno de la violencia, que termina convirtiéndose en un alegato a favor del respeto hacia las libertades individuales, incluso a la de cometer acciones reprobables.

La película supuso el lanzamiento del actor británico Malcom MacDowell, inolvidable por su papel del psicopático Alex, aunque también su encasillamiento en esta clase de personajes. Le acompañan, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corry, Warren Clarke, John Clive y Aubrey Morris, entre otros.

Comentarios