ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Sexta emite un especial navideño de la saga 'El Señor de los Anillos'
Hugo Weaving, en una escena de 'El señor de los anillos. La comunidad del anillo'.

La Sexta emite un especial navideño de la saga 'El Señor de los Anillos'

La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003), son las películas de la saga El señor de los Anillos, que La Sexta emite hoy en El taquillazo, a las 21.25 h., el miércoles y el próximo 26, respectivamente. Entre las tres pelícuas de la mítica serie reúnen 17 Oscar, 9 premios BAFTA y 4 Globos de Oro.

Día 18/12/2012 - 01.00h

La Sexta acompaña desde hoy a Frodo en su viaje a Mordor con su especial El Señor de los anillos. La cadena emite las tres primeras entregas de la mítica saga tan aplaudida por crítica y público. La primera, La comunidad del anillo, llega esta noche, a las 22.25 h., a El taquillazo.

17 Oscar, 9 premios BAFTA y 4 Globos de Oro, entre otros reconocimientos, avalan la calidad artística de estas producciones, bajo las órdenes del aclamado Peter Jackson. Al día siguiente, Las dos torres (2002) se adueñan del prime time para continuar con el especial, que culmina una semana después con El Retorno del Rey (2003), el 26 de diciembre.

En El Señor de los Anillos. La comunidad del anillo, en la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media.

Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media Peter Jackson dirigió, en 2001, a Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, Cate Blanchett, Hugo Weaving y Liv Tyler.

Y, el miércoles, le toca el turno a El Señor de los Anillos II: Las dos torres, en la que tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

En esta película, el reparto principal está integrado por Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Bernard Hill, y Miranda Otto, entre otros.

Comentarios