ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El Sueño de Morfeo, representará a RTVE en 'Eurovisión'
Imagen promocional del grupo 'El sueño de Morfeo'.

El Sueño de Morfeo, representará a RTVE en 'Eurovisión'

El grupo asturiano será el encargado de representar a RTVE en el próximo Festival de Eurovisión. La noticia empezó siendo un rumor anoche y hoy ha sido confirmado por Anne Igartiburu en el programa + Gente.

Día 17/12/2012 - 23.35h

Después de horas de rumores, RTVE ha confirmado en el programa +Gente que El Sueño de Morfeo será el encargado de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Malmö, Suecia. El grupo se ha pasado por el plató del programa que conduce Anne Igartiburu para realizar su primera entrevista y se han mostrado contentos y orgullosos de formar parte del concurso musical europeo. Juan Luis Suárez, miembro del grupo, ha explicado que «representar a tu país en Eurovisión es como para un futbolista ir a la Eurocopa. Estamos muy contentos».

Según las declaraciones del grupo en TVE, desde la semana pasada se encuentran componiendo diferentes temas para presentarlos al público y que sea la audiencia quien decida el tema con el que El Sueño de Morfeo competirá en el festival europeo. Un sistema parecido al que el año pasado siguió la cadena con Pastora Soler. La vocalista del grupo, Raquel del Rosario, ha explicado que les gustaría incluir una base celta en el tema elegido y que están trabajando en esa línea para crear las canciones eurovisivas.

En cuestión de minutos, El Sueño de Morfeo se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales. En concreto, en la red de microblogging Twitter, los usuarios se han mostrado contentos por la elección de RTVE y no han querido dejar pasar la ocasión sin felicitar a todos los miembros del grupo.

El año pasado, Pastora Soler (elegida por RTVE para representar a España) consiguió quedar en décima posición. ¿En qué lugar quedará El Sueño de Morfeo en la edición de 2013 del Festival?

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»