ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
10 películas que se disfrutan más en Navidad
'Solo en casa', 'Harry Potter', 'El señor de los anillos' o 'Polar Express' son algunas de las películas que se disfrutan más en Navidad.

10 películas que se disfrutan más en Navidad

En la época navideña se disfruta de más tiempo en familia, pero a veces tanto tiempo libre implica no saber muy bien qué hacer. En hoyCinema hemos recopilado 10 películas que se disfrutan más en Navidad, para que las veas con tus seres queridos y saques el máximo partido a tu tiempo libre acompañado del mejor cine.

Día 25/12/2012 - 01.00h

¡Qué bello es vivir!

Un clásico, con un gran mensaje englobado en sus escenas y guion es ¡Qué bello es vivir! Durante la Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante cantidad de dinero, George Bailey (James Stewart), banquero de la pequeña localidad de Bedford Falls, toma la decisión de suicidarse. En el último momento, Clarence (Henry Travers), un viejo ángel que aún no ha conseguido sus alas, le hace recapacitar sobre el verdadero sentido de la vida.

Love actually

Con un reparto de lujo que integra a Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley, Colin Firth, Alan Rickman y Martin Freeman, entre otros actores británicos de primera, la comedia romántica Love Actually llegó a las salas de cine en 2003 para convertirse en un imprescindible de todas las Navidades. La película recoge la historia de diferentes relaciones sentimentales que surgen en torno a esta época del año.

Family Man

Siguiendo la línea argumental de ¡Qué bello es vivir!, en el año 2000 llegó Family Man. Jack Campbell, al que da vida Nicholas Cage, es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate, a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizará su carrera en el mundo de las finanzas.

Cuento de Navidad

Seguramente, a lo largo de vuestra vida habréis visto más de una adaptación cinematográfica del popular cuento de Charles Dickens. ¿Qué tiene de especial esta versión? Lo primero, si os gustan las películas en versión original podréis disfrutar las voces de Jim Carrey, Colin Firth y Gary Oldman. Lo segundo, es que la cinta está dirigida por Robert Zemeckis, director que puso su firma a Polar Express, Forest Gump, Regreso al futuro 2.... Y más titulos archiconocidos que avalan el buen trabajo del cineasta. La cinta recaudó, aproximadamente, 137 millones de dólares solo en EE.UU.

Polar Express

Basado en el cuento infantil americano, Robert Zemeckis trasladó a la gran pantalla una historia de animación que cautivó a la audiencia en 2004. Polar Express se hizo con tres nominaciones a los Oscar gracias a su inigualable sonido y su banda sonora. En una nevada noche de Navidad, un niño recorrerá un extraordinario viaje en tren hasta el Polo Norte. El trayecto será toda una aventura mediante la que se conocerá a sí mismo y con el que descubrirá del poder de la magia.

Solo en casa

¿Quién no ha visto en su vida, al menos una vez, Solo en casa? Una Navidad sin Macaulay Culkin tirándose en trineo por las escaleras de su casa en Chicago, no es una Navidad completa. Solo en casa se considera la comedia estadounidense de mayor recaudación en la historia del cine. En total, la cinta obtuvo 533 millones de dólares de recaudación y solo costó 15 millones rodarla.... ¡todo un éxito! Sin embargo, este no es el único hito de la comedia familiar. Macaulay Culkin, a la edad de 11 años, fue el actor más joven en ser nominado al premio Globo de Oro. Además, obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 1990 (Mejor banda sonora original y Mejor canción original). ¡No está nada mal para una comedia navideña!

La gran familia

La gran familia es una película española de 1962 que recoge la historia de una familia numerosa compuesta por un matrimonio, quince hijos y el abuelo. El aparejador Carlos Alonso tiene, además de paciencia y sufrida esposa, quince retoños y un abuelo de los que cuidar. Carlos practica, lógicamente y de manera desaforada, el pluriempleo. No le queda otro remedio si quiere sacar adelante a la familia, aunque todavía le quede la remota esperanza del Premio Nacional de Natalidad.

El señor de los anillos

Ahora que El Hobbit: un viaje inesperado se ha instalado en los cines, es un buen momento para sentarse frente al televisor y disfrutar de la trilogía de El Señor de los Anillos. La primera película de la franquicia, La comunidad del anillo, consiguió un total de 13 nominaciones y 4 premios Oscar el año de su estreno. Además, obtuvo 4 premios BAFTA y 4 nominaciones a los Globos de Oro. Y tú, ¿aún no has sucumbido a la apasionante historia de El señor de los anillos?

Milagro en la calle 34

Dirigida por George Seaton, Milagro en la calle 34 es una película navideña basada en la historia de Valentine Davies. La cinta se hizo con 3 premios de la Academia (mejor actor de reparto, mejor guion original y mejor adaptación). Años después, en 1994, Hollywood llevaría al cine un remake de la cinta que protagonizó Mara Wilson.

Harry Potter y la piedra filosofal

Si pensamos en la Navidad como un época cargada de magia, no puede faltar en nuestra selección de películas para esta época Harry Potter. La historia del joven mago que consiguió poner un libro en las manos de los niños de medio mundo y que cautivó a los espectadores con ocho producciones audiovisuales, es también un imprescindible en Navidad. Para no acabar saturados entre brujas, magos y "muggles", recomendamos ver la primera cinta: Harry Potter y la piedra filosofal. El inicio de un largo camino, la entrega más infantil de la saga y la que contiene unas espectaculares imágenes navideñas. En segunda opción, el baile de Navidad [en la imagen] que recoge Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuarta entrega de la saga, también es una buena opción para esta Navidad.

Comentarios