ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Christopher McQuarrie: «Que haya 'Jack Reacher 2' dependerá del público»
El director y guionista Christopher McQuarrie posa en la premiere en Madrid de 'Jack Reacher'.

Christopher McQuarrie: «Que haya 'Jack Reacher 2' dependerá del público»

El próximo 11 de enero llega a las salas españolas Jack Reacher, la nueva película de Tom Cruise. HoyCinema ha estado con Christopher McQuarrie, el responsable de esta adaptación de las novelas de Lee Child.

Día 01/01/2013 - 01.00h

Tom Cruise vuelve a la acción con Jack Reacher, la que parece será primera entrega de una nueva saga cinematográfica siempre que el público responda en taquilla.

El responsable de esta adaptación de los best sellers de Lee Child, quien dedicó nada menos que 17 novelas al personaje, es Christopher McQuarrie, que además de escribir el guión ha dirigido la cinta.

McQuarrie se decidió para esta primera película por la novena novela de la saga literaria de Child, 'One Shot'. Sus lectores podrán ver el resultado el próximo 11 de enero en los cines españoles.

Jack Reacher es la segunda película que dirige McQuarrie tras Secuestro infernal. No obstante, el cineasta tiene un amplio currículum como guionista a sus espaldas, en filmes tan destacados como Sospechosos habituales, The Wolverine (la nueva cinta del X-Men, aún sin estrenar) y Valkiria (donde también trabajó Tom Cruise).

Parece además que ha surgido la magia entre protagonista y director, ya que todo indica que la quinta entrega de Misión Imposible, que Cruise se encargó de confirmar la semana pasada a su paso por El Hormiguero, será dirigida por McQuarrie, que también anda involucrado en el guión de Top Gun 2.

HoyCinema ha estado con Christopher McQuarrie a su paso por Madrid. Esto es lo que nos contó:

Comentarios