ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Goya 2013: Eva Hache volverá a presentar la gala: «Estoy más nerviosa que el año pasado»
De izquierda a derecha, Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala de los Premios Goya, Eva Hache, que volverá a presentar la gala, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, y Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE.

Goya 2013: Eva Hache volverá a presentar la gala: «Estoy más nerviosa que el año pasado»

Eva Hache volverá a presentar la gala de los Premios Goya el próximo 17 de febrero, que en su 27ª edición se traslada hasta el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe.

Día 19/12/2012 - 13.56h

La presentadora y humorista Eva Hache repetirá al frente de la gala de los Premios Goya en su 27ª edición. Así lo ha anunciado esta mañana desde la madrileña sede de la Academia de Cine su presidente, Enrique González Macho.

Como es habitual, La 1 volverá a emitir la gala "en directo, sin cortes ni publicidad", según ha afirmado Eva Cebrián, directora del Área de Cine de TVE.

EVA HACHE REPITE

Eva Hache ha admitido que está "más nerviosa que el año pasado", si bien confía en sí misma ya que "soy mejor persona y tengo un año más de vida", ha sostenido en su habitual tono jocoso.

"Tengo ganas de que nos riamos más, y ya puedo bailar el Lago de los Cisnes", ha asegurado la presentadora.

LA CRISIS NO PASA EN BALDE

La crisis que atraviesa el país no pasará en balde en la próxima edición de los Premios, según ha señalado Eva Hache, que ha admitido que en la anterior gala fue "políticamente correcta, pero este año han cambiado mucho las cosas".

"El mundo del cine se ha visto afectado igual que todo lo demás y quedará reflejado", ha afirmado Hache. No obstante, González Macho ha aclarado que "Eva no es la guionista", para admitir después que el presupuesto se ha vuelto a ver recortado, aunque cree que "no se va a notar".

"El guión no está hecho todavía, y no podrá estar hasta saber las cuatro películas finalistas", ha sostenido el presidente de la institución, si bien "hay muchas formas de decir las cosas y la gala no es ajena a los tiempos que vivimos. El cine no da la espalda a la sociedad".

LAS NOMINACIONES, EL 8 DE ENERO

El próximo 8 de enero, a las 11:00h, serán anunciados los finalistas de los Premios Goya, que actualmente están "en proceso de votación", según ha informado González Macho.

Entran a concurso 120 películas españolas estrenadas en 2012 (7 de animación, 34 documentales y 79 de ficción), así como 13 películas iberoamericanas, unas 100 europeas, y 30 cortometrajes (10 documentales, 10 de animación y 10 de ficción).

Un año más, se entregarán un total de 28 Premios Goya más el Goya de Honor, que tal y como se anunció anteriormente será entregado a Concha Velasco.

CAMBIO DE UBICACIONES

La 27 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Goya se celebrará el domingo 17 de febrero, en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, sito en la Avenida de Aragón número 400 de Madrid.

Este cambio de ubicación se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario que tuvo como marco el Teatro Real.

González Macho ha afirmado en primer lugar que el retraso de la fecha, del 10 al 17 de febrero, se ha debido obviamente al cambio de ubicación.

Además ha añadido que el nuevo recinto tiene capacidad para albergar a 2.240 personas.

Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala, ha señalado que el director de la gala volverá a ser Manel Iglesias.

La fiesta de los nominados, programada para el próximo 28 de enero, se traslada también del edificio de Correos a los Teatros del Canal.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»