ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Audiencias TV: La final de La Voz barre a sus rivales con 5 millones y medio de seguidores
Rafa, concursante de David Bisbal, ganó anoche 'La Voz'.

Audiencias TV: La final de La Voz barre a sus rivales con 5 millones y medio de seguidores

Como era de esperar, la final de La Voz arrasó anoche en el prime time, con casi cinco millones y medio de espectadores y un 35,7% de cuota de pantalla, a todos sus rivales. Ninguna de las opciones de La 1, Comando actualidad (1.725.000), y Downton Abbey (1.490.000) hicieron sombra al exitoso concurso de Telecinco, que dio el triunfo a Rafa, concursante de David Bisbal.

Día 20/12/2012 - 09.43h

Contra todo pronóstico, que señalaba a Maika como virtual ganadora de La Voz, Rafa, concursante de David Bisbal, se convirtió anoche en La Voz. Los espectadores dieron al joven heavy el triunfo, en una velada marcada por las actuaciones de grandes estrellas como Jamie Cullum y Eros Ramazzoti. La versatilidad de Rafa, que es capaz de interpretar cualquier tema, ya sea balada (Por ejemplo, Hijo de Luna, junto a Bisbal) o tema heavy, su especialidad, cautivaron a la audiencia, que dieron a Telecinco uno de los mejores datos del concurso: 5.453.000 millones de televidentes y una espectacular cuota de pantalla: 37,3%.

En una noche rendida, sobre todo las redes sociales, al concurso de Telecinco, el resto de las opciones del prime time poco pudieron hacer. El segundo lugar de la velada fue para Comando actualidad, que con el reportaje Navidad sin paga, que toca la moral y el bolsillo de mucho españoles en estas fechas, subió a 1.875.000 millones de televidentes, y un 9,2% de share, subiendo respecto de la semana anterior. Situación que no vivió Downton Abbey, que anoche, con el bautizo del hijo de Sybil, bajó a 1.490.000 millones de televidentes y un 9% frente al 1.567.000 de la semana anterior. 

En La Sexta, anoche El intermedio bajó a 1.859.000 millones de televidentes, y la segunda entrega de El señor de los anillos. La dos torres, consiguió casi el mismo dato que la primera entrega de la saga, 1.489.000 millones de seguidores, que se emitió ayer. También noto la influencia de La Voz el programa de Pablo Motos, que ayer, con la visita del tenista David Ferrer, se quedó en 1.978.000 millones de espectadores.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»