ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cartelera de estrenos: Sexo, música y animación para Navidad
'Rompe Ralph', 'Las sesiones', 'Los miserables', 'El cuerpo' y 'El alucinante mundo de Norman' son algunos de los estrenos de este puente navideño.

Cartelera de estrenos: Sexo, música y animación para Navidad

El puente navideño tendrá doble ración de estrenos. Cintas como Las sesiones, El cuerpo o El alucinante mundo de Norman llegarán el viernes 21, mientras que otras como Rompe Ralph, Los miserables o Woody Allen: El documental se reservan para el martes 25, día de Navidad.

Día 21/12/2012 - 08.29h

ESTRENOS DEL VIERNES, 21 DE DICIEMBRE

"LAS SESIONES", UNA AVENTURA SEXUAL VIRGINAL

Basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O'Brien, Las sesiones, dirigida por Ben Lewin, narra la superación de un hombre de 38 años con un pulmón artificial en su aventura por perder la virginidad.

En su búsqueda, Mark (John Hawkes) contará con el consejo y el asesoramiento de una terapeuta, interpretada por la actriz Helen Hunt, y de su sacerdote (William H. Macy), que tratarán de ayudarle en su primer encuentro con el sexo.

"EL CUERPO" DE BELÉN RUEDA

Los actores españoles José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva son el trío protagonista de El Cuerpo, la ópera prima del director Oriol Paulo, que tiene como punto de partida la desaparición en una morgue del cadáver de una mujer.

A partir de ahí, el thriller psicológico, presentado en la última edición del festival de Sitges, desata toda una investigación policial, en la que también se verá implicado el viudo de la mujer, despertando las intrigas y las dudas.

PIERCE BROSNAN PRUEBA QUE EL "AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS"

Dirigida por la directora danesa Susanne Bier, Amor es todo lo que necesitas es la comedia romántica protagonizada por Trine Dyrholm y Pierce Brosnan, en el papel de un empresario inglés viudo y solitario.

La boda en Roma de sus respectivos hijos hará que entre Phillip y Tilde, una peluquera en plena recuperación de un cáncer afincada en Dinamarca, surja algo más que un simple encuentro fugaz, propiciando que sus destinos se crucen de la forma más accidental.

"EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN", INVASIÓN ZOMBI ANIMADA

El alucinante mundo de Norman llega a las pantallas españolas con la historia animada de un niño incomprendido en plena América profunda que verá la oportunidad de convertirse en héroe cuando su pueblo sufra una invasión zombi.

Dirigida por Chris Butler y Sam Fell, el filme, rodado en stop-motion, intentará hacer las delicias de niños y mayores con las aventuras de un joven que tratará de salvar a sus conciudadanos con sus habilidades paranormales.

BENJAMÍN ÁVILA ESTRENA SU "INFANCIA CLANDESTINA"

La ópera prima de Benjamín Ávila Infancia clandestina, aterriza en la cartelera española tras ser seleccionada por la Academia de Cine argentina para competir en la próxima edición de los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, y como candidata a la nominación al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

La cinta, protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y Teo Gutiérrez, cuenta la niñez de un hijo de guerrilleros montoneros que, perseguidos por la dictadura militar argentina en 1979, participan en la Operación Contraofensiva para reponer en el gobierno al presidente Juan Domingo Perón.

"LA BARBACOA", DOCUMENTAL MADE IN SPAIN

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo, que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada.

Distintas posiciones socio- culturales: religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO EN "LOS DÍAS NO VIVIDOS"

Los días no vividos, el primer largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas, se estrena el 21 de diciembre, coincidiendo con las profecías mayas que señalan este día como el del fin del Quinto Sol o el Cuarto mundo.

Javier Godino, Ingrid Rubio y Asier Etxeandía protagonizan esta película que ofrece una visión realista del fin de la humanidad, reflexionando sobre el miedo y la soledad frente a la muerte.

ESTRENOS DEL MARTES, 25 DE DICIEMBRE

HUGH JACKMAN DA EL CANTE EN "LOS MISERABLES"

Los miserables es la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla en todo el mundo después de permanecer 27 años en cartel.

Los miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio intemporal de supervivencia del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el ex convicto perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

HOMENAJE AL MUNDO DE LOS VIEOJUEGOS EN "¡ROMPE RALPH!"

Ralph está harto de ser la sombra de Repara-Felix Jr, el perfecto chico bueno de su videojuego. Así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe.

"WOODY ALLEN: EL DOCUMENTAL" ANALIZA AL DIRECTOR NEOYORKINO

Tras dar la cara, delante y detrás de la cámara, en decenas de películas, a Woody Allen solo le faltaba protagonizar un documental. El director Robert B. Weide se ha encargado de esa tarea con Woody Allen, el documental.

La película recorre toda la etapa profesional del director neoyorquino: sus primeros trabajos como guionista y monologuista en programas de televisión de los años 50 y 60, sus primeras películas (Toma el dinero y corre, 1969) o Bananas (1971), sus grandes éxitos (Annie Hall, 1977; Manhattan, 1979; o La rosa púrpura de El Cairo, 1985) y los filmes de su última etapa (Match Point, 2005; Vicky Cristina Barcelona, 2008; Midnight in Paris, 2011).

VIAJE A LA RUMANÍA PROFUNDA EN "MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS"

En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichita después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato.

Alina quiere que Voichita, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichita se niega a hacerlo, ya que ha encontrado refugio en la fe y una familia en el convento. En un intento de convencer a su amiga, Alina se enfrenta al sacerdote.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»