ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Noche de terror animado en Paramount Channel con 'La novia cadáver'
Imagen de 'La novia cadáver'.

Noche de terror animado en Paramount Channel con 'La novia cadáver'

Johnny Deep y Helena Bonham Carter ponen la voz a la personajes principales de La novia cadáver, que Paramount Channel emite hoy, en prime time. Tim Burton dirigió este cuento 'gótico', junto a Mike Johnson, experto en animación, en 2005. Para amantes del género de 'terror' animado.

Día 22/12/2012 - 01.00h

Víctor es un joven del siglo XIX que llega al Infierno por accidente. Allí se casa con una chica muerta, pero eso no le hace olvidar a su amor auténtico, que queda atrás en el pueblecito donde habitaba. Sus ganas de recuperar a la chica le motivan a querer regresar al mundo terrenal. Argumento de la cinta animada de Tim Burton, que tardó más de un año en rodar, La novia cadáver, y que hoy Paramount Channel ha programado en prime time.

Contrariamente a lo que se cree, Tim Burton no es el director de Pesadilla antes de Navidad, sino su productor y el autor de la historia en la que se basa. El realizador californiano no pudo encargarse de una de las películas que más se asocian a su figura porque estaba inmerso en el rodaje de Batman Returns. Para resarcirse, Burton decidió rodar en 2005 su propio cuento gótico, La novia cadáver, con la ayuda de Mike Johnson, uno de los animadores visuales de Pesadilla antes de Navidad.

El resultado es una entretenida historia animada, con toques de musical, que tardó algún tiempo en dar forma. Dos de sus actores fetiche, Johnny Deep y Helena Bonham Carter, prestan su voz en la versión original. Fue candidata al Oscar a la mejor película de animación.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»