ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Rafa gana y se convierte en 'La Voz'
Imagen de los cuatro finalistas de 'La Voz'.

Rafa gana y se convierte en 'La Voz'

El concursante más heavy del talent show de Telecinco se ha convertido en La Voz gracias al incondicional apoyo del público. Su interpretación de los temas 'Show must go on' e 'Hijo de la luna' han sido determinantes para alzarse con el título de 'mejor voz de España'.

Día 20/12/2012 - 03.02h

Rafa, el concursante heavy por el que apostó David Bisbal, ha conseguido superar a sus compañeros y se ha hecho con el título de ganador del talent show La Voz. Durante todo el programa, Rafa ha destacado en sus actuaciones. 'Show must go on' ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la gala, pero su interpretación del tema 'Hijo de la luna' junto a David Bisbal ha dejado boquiabiertos a los telespectadores que se han lanzado en masa a votar por teléfono para conseguir que él fuese el ganador absoluto. En Twitter, los seguidores de Rafa marcaban el ritmo de la noche consiguiendo ser uno de los temas más comentados con el hashtag #EspañaEsHeavy.

En una noche de muchos invitados, y de un sinfin de canciones sobre el escenario,Pau se descolgaba del grupo como primer eliminado. La decepción se reflejaba en su rostro, a pesar de recibir el cariño del público en plató y el apoyo de su coach, Malú. Después, Mayka, la apuesta de Melendi y la concursante a la que muchos señalaban como ganadora, se quedaba con la tercera plaza del talent show. La decisión estaba entre Jorge y Rafa, pero el público ha sucumbido a los ritmos rockeros y ha convertido al concursante del equipo de David Bisbal en el ganador de la noche.

Tras su proclamación como vencedor, tal y como se hace en Eurovisión, Rafa ha vuelto a entonar las notas del 'Show must go on' que le ha empujado a la victoria. En Twitter, la mayoría de los usuarios se han alegrado por el vencedor de La Voz, sobre todo después de que Mayka fuese eleminada.

Ahora, Rafa grabará un disco con Universal Music y los telespectadores tendrán que esperar hasta septiembre de 2013 para que la luz del plató de La Voz vuelva a encenderse de nuevo.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»