ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mel Gibson protagoniza 'Cuándo éramos soldados', en Paramount Channel
Mel Gibson, en una escena de la película, 'Cuando éramos soldados'.

Mel Gibson protagoniza 'Cuándo éramos soldados', en Paramount Channel

Noche de acción y conflictos bélicos hoy, en Paramount Channel, que emite en prime time Cuando éramos soldados, que protagoniza el camaleónico Mel Gibson, junto a Madeleine Stowe, Greg Kinnear y Sam Elliott, tres importantes actores del cine norteamericano.

Día 23/12/2012 - 01.00h

El domingo 14 de noviembre de 1965, a las 10:48 de la mañana, el teniente coronel Hal Moore y sus jóvenes soldados aterrizan en una región del Vietnam conocida como el Valle de la Muerte. Allí les esperan más de dos mil soldados vietnamitas. La batalla que tendrá lugar entre ambos bandos será una de las más feroces de la historia de los Estados Unidos.

Cuando éramos soldados, que Paramount Channel emite hoy, a las 22.00 h., es una cinta bélica basada en el libro We Were Soldiers Once and Young del propio Moore, en colaboración con el fotógrafo de guerra Joseph Galloway. La novela sirvió de base para el guión escrito por Randall Wallace, que abordó aquí su segunda película como director tras El hombre de la máscara de hierro.

Para el realizador, el núcleo de la trama era la lucha interna de su protagonista y por eso no la planteó como una película bélica sino como una historia de amor, de sacrificio y de liderazgo. El actor australiano Mel Gibson encarnó al protagonista en un nuevo personaje heroico en su filmografía. Acompañan al actor australiano en la cinta que Randall Wallace rodó en 2002, Madeleine Stowe, Greg Kinnear, Sam Elliott, Chris Klein y Keri Russell, entre otros.

Comentarios