ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Sexta apuesta la serie de culto, 'Boardwalk Empire'
Steve Buscemi protagoniza Boardwalk Empire.

La Sexta apuesta la serie de culto, 'Boardwalk Empire'

Boardwalk Empire, la serie de culto de muchso espectadores, llega hoy a La Sexta, a las 21.30 h. Una obra maestra de Terence Winter, ganador de un grammy por el guión de Los Soprano. Steve Buscemi da vida al protagonista, Nucky Thompson, dueño y señor de Atlantic City. La producción tiene el sello de Martin Scorsese.

Día 23/12/2012 - 01.00h

Llega la hora de la mafia en La Sexta con el estreno, a las 21.30 h., de la excelente Boardwalk Empire. Gánsters, contrabandistas, políticos corruptos y ríos de alcohol. Son los ingredientes estrella de Boardwalk Empire, la serie de culto que el prime time de los domingos nos transportará a 1920, el año en el que el Congreso de EEUU aprueba la controvertida Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos, que dará el pistoletazo de salida a la Ley Seca. Con ella llega también un nuevo tipo de crimen organizado, el que vive al calor del contrabando de bebidas alcohólicas.

La historia de Boardwalk Empire arranca con un brindis, el que los principales gánsters dedican a la recién aprobada Ley Seca. En tiempos de prohibición, los contrabandistas hacen su agosto. Es el momento de gloria de City Nucky Tompson, el amo y señor de Atlantic City. Se ha hecho rico, vive una buena vida, pero en su camino a la cima se ha ganado una buena colección de enemigos.

Una ambientación de lujo, un piloto de 18 millones de dólares, una puesta en escena magistral... La factura impecable de Boardwalk Empire, y el el sello de Martin Scorsese la han llevado a sumar dos Globos de Oro en 2011 (Mejor Serie y Actor Protagonista), un SAG Award, un AFI Award, un Grammy a Mejor Compilación Musical, 10 Emmys Creativos y dos Primetime Emmy. La serie está protagonizada por Steve Buscemi.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»