ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Españoles en el mundo' viaja esta semana a Laponia y Nueva York
Imagen del programa de 'Españoles en el mundo' en Laponia.

'Españoles en el mundo' viaja esta semana a Laponia y Nueva York

Españoles en el mundo realiza esta semana un viaje muy especial a dos de los destinos navideños por excelencia: Laponia y Nueva York. Hasta el hogar de Papá Noel se trasladará el equipo para hacerle entrega personalmente de una carta y mostrar a los espectadores cómo es este lugar desde el que se reparte ilusión por todo el mundo.

Día 25/12/2012 - 01.00h

Laponia es un lugar tan real como mágico situado en los confines del mundo. El lugar donde los elfos fabrican juguetes para todos los niños y que Papá Noel abandona cada Navidad para repartir ilusión por todos los lugares del mundo.

Españoles en el mundo comenzará su recorrido por Laponia de la mano de Cristina. Esta catalana vino por unos días pero quedó prendada del lugar y decidió quedarse a vivir. El equipo la acompañará a una granja de renos para conocer a Rudolf. 

Junto a Saleta y Miguel, una pareja de gallegos que lleva 3 años viviendo en Laponia, el equipo será testigos de uno de los milagros de la naturaleza: la Aurora Boreal. A continuación, con Virginia y Manuel y sus hijos, Españoles en el mundo disfrutará de un paseo en husky y estará a escasos centímetros del mítico alce. 

El siguiente protagonista, Xavi, explicará cómo viven los "samis", los últimos indígenas de Europa. Con el, Españoles en el mundo pasará una noche en una cabaña como lo hacían ellos mucho tiempo atrás.

Después, Carlos recibirá al programa en una moto de nieve para invitar a los espectadores a dar una vuelta "a todo gas" y vivir "a tope" las fiestas navideñas.
Laponia es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Así es Manu, el último protagonista, quien explicará en qué consiste la Coronación de Santa Lucía y su significado.

Frío, nieve, ambiente, luces y calor navideños. Es lo que esperará al equipo de Españoles en el mundo en la Gran Manzana, una de las ciudades más interesantes del mundo y un lugar cosmopolita por definición. 

En Navidad, Nueva York se engalana y se prepara para vivir estas fiestas de una manera muy especial y los espectadores podrán comprobarlo con la ayuda de seis españoles. 

La primera protagonista y cantante de EBS, Marta, es una apasionada de Nueva York desde niña. Fue en unas vacaciones donde conoció a su marido y ahora viven felizmente en Brooklyn. Con ella, el programa recorrerá Bryant Park y El Museo de Historia Natural. También enseñará con qué esmero decoran con luces navideñas las casas de sus vecinos. 

Pascual es clarinetista en la gran Filarmónica de Nueva York. Con Pascual y su mujer, Gema, el equipo paseará por el Lincoln Center, subirá al Empire State y escuchará Jazz en el emblemático Dizzy´s Club. 

Españoles en el mundo conocerá después a Cristina. Ella y su marido tienen cuatro hijos y demostrarán que disfrutan de Nueva York por los cuatro costados. El programa acompañará a la Familia Napolitano a pasar un día en el Jardín Botánico y a ir a una de las tiendas de muñecas más alucinantes del mundo. Pero antes, Cristina invitará a los espectadores a escuchar el alma de Harlem: el Gospel.

Kike fue premiado en Nueva York como empresario del año. Este madrileño mostrará cómo se respira la Navidad en sitios emblemáticos de Manhattan como Union Square o Rockefeller Centre.

Alex compartirá con el público cómo se enamoró perdidamente de Nueva York durante un viaje de negocios. Como buen profesional de la moda, explicará por qué ir de tiendas y escaparates es una obligación en la Gran Manzana. 

La última protagonista, Nieves, esperará al equipo en Central Park. Con ella, Españoles en el mundo recorrerá los puestos navideños de Columbus Circle y encenderá una vela para conmemorar la muerte de John Lennon pedir Paz en el Mundo.

Comentarios