ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Informe Robinson' especial Navidad, las chicas de Londres
Robinson dedica el especial de Navidad a las deportistas de los JJOO de Londres.

'Informe Robinson' especial Navidad, las chicas de Londres

Informe Robinson homenajea a las medallistas españolas de los pasados juegos de Londres. Nunca antes el deporte femenino español había alcanzado un registro similar: 11 preseas. Y esta, es su historia.

Día 25/12/2012 - 01.00h

Los Juegos de Londres quedarán para la memoria colectiva del deporte español como los Juegos de las chicas. 11 de las 17 medallas obtenidas fueron suyas. Son gente normal, desconocidas en su mayoría, que conmovieron y provocaron admiración con su esfuerzo y su talento a todo el país. INFORME ROBINSON homenajeará en este especial de navidad a todas ellas, un reportaje que dará voz a estas deportistas ejemplares, que contarán que hay más allá de cada medalla.

Detrás de cada medalla puede haber decenas de luchas. El anonimato, la falta de medios, disciplinas casi desconocidas para la mayoría de los españoles... El camino hacia un podio de los Juegos Olímpicos no es fácil. Muchos obstáculos se cruzan por el camino de los deportistas que sueñan con lograr un metal que les coloca en el olimpo de sus disciplinas. Y tras el trabajo, el sacrificio y el éxito, vuelve el silencio.

Andrea Fuentes, Mireia Belmonte, el waterpolo, el balonmano, las chiquitas de vela, la lucha o el K1 de piragüismo fueron protagonistas en las conversaciones de toda España durante los meses de julio y agosto, pero ¿cómo es la vida de estas chicas antes y después de los Juegos?

Comentarios