ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'El Cid' se convierte en el clásico de La1
Sophia Loren coprotagoniza 'El Cid'.

'El Cid' se convierte en el clásico de La1

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, TVE emitirá la película El Cid enmarcada en su espacio de cine Clásicos de La 1.

Día 27/12/2012 - 01.00h

En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, que más tarde sería conocido como 'El Cid Campeador', es educado en las artes de la guerra, ocupación principal de los miembros de su estamento. Más tarde, pasa a servir al rey de Castilla, Fernando I, concretamente en el séquito del príncipe Sancho, primogénito de Fernando y heredero del trono. Superproducción épica y una de las más famosas del productor Samuel Bronston, que rinde tributo a una de las mayores leyendas de la historia de España: El Cid Campeador.

Este film fue resultado de la crisis hollywoodiense de finales de los 50, fruto de la competencia televisiva. Los productores huyeron de Estados Unidos, en busca de mano de obra barata, y la encontraron en Italia y España, donde a partir de ese momento se rodaron muchos filmes como éste de Anthony Mann, que intenta recuperar el estilo espectacular de las superproducciones del Hollywood clásico. Es por ello que el director sacrificó el rigor histórico para darle a la película mayor espectacularidad y sentimiento.

Comentarios