ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
7 millones de espectadores vieron el mensaje del Rey
S.M. el Rey habló a los españoles en Nochebuena.

7 millones de espectadores vieron el mensaje del Rey

El mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 6.921.000 espectadores y el 64,4% de cuota de pantalla en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que emitieron el discurso en directo, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Día 26/12/2012 - 12.52h

La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso al congregar a más de 1.9 millones de televidentes y una cuota del 18.1%, seguida por Antena 3 (1.500.000 y 13.9%) y Tele 5 (1.377.000 y 12.8%). La 1 fue la cadena líder en ambos sexos, en niños de 4 a 12 años, en los individuos con edades superiores a 45 años, en todos los segmentos de clase social y hábitat poblacional y en los ámbitos del País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León y 'Resto'. Antena 3, por su parte, lideró en el segmento 13 a 44 años, en Valencia y en Murcia, Tele 5, en Andalucía y Canarias y TV3 en Cataluña.

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada -el número de contactos- ascendió a 7.994.000 espectadores, que fueron los que vieron al menos un minuto la intervención del Monarca.

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, el ámbito 'Resto', Galicia, Aragón, Valencia, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía.

En 2011, el seguimiento de audiencia del mensaje registraba 7.165.000 espectadores y 64,2% de cuota de pantalla a través de la señal de 30 cadenas de televisión de nuestro país.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»