ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cartelera de estrenos: La Navidad deja un solo estreno para hoy
'Marieke' es la única película que se estrena hoy en los cines españoles.

Cartelera de estrenos: La Navidad deja un solo estreno para hoy

Gracias a la festividad del 25 de diciembre, Navidad, esta semana los estrenos se adelantaron al martes, dejando solamente uno para el viernes 28: la película belga Marieke.

Día 28/12/2012 - 09.30h

ESTRENOS DEL VIERNES, 28 DE DICIEMBRE

"MARIEKE", LA AMANTE DE LOS HOMBRES MADUROS

Pirámide Films es la única distribuidora que se ha atrevido a estrenar una de sus películas este viernes, 28 de diciembre: Marieke. El resto ha optado por lanzarlas el pasado martes 25, aprovechando la festividad de Navidad.

Marieke es el nombre de la protagonista de esta cinta, una chica de veinte años que busca en los brazos de hombres mayores la figura de un padre que murió prematuramente y en extrañas circunstancias.

Vive con su madre, una mujer que no sabe cómo amar, fría y distante desde la muerte de su marido. Durante el día, Marieke trabaja en una fábrica de chocolate de Bruselas; por la noche, tiene aventuras con hombres mayores. En sus brazos, encuentra momentos cortos de amor y la memoria de su padre desaparecido. Con ellos se siente bien, querida y libre.

ESTRENOS DEL MARTES, 25 DE DICIEMBRE

HUGH JACKMAN DA EL CANTE EN "LOS MISERABLES"

Los miserables es la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla en todo el mundo después de permanecer 27 años en cartel.

Los miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio intemporal de supervivencia del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el ex convicto perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

HOMENAJE AL MUNDO DE LOS VIEOJUEGOS EN "¡ROMPE RALPH!"

Ralph está harto de ser la sombra de Repara-Felix Jr, el perfecto chico bueno de su videojuego. Así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje por todas las generaciones de videojuegos. Quiere demostrar que tiene madera de héroe.

"WOODY ALLEN: EL DOCUMENTAL" ANALIZA AL DIRECTOR NEOYORKINO

Tras dar la cara, delante y detrás de la cámara, en decenas de películas, a Woody Allen solo le faltaba protagonizar un documental. El director Robert B. Weide se ha encargado de esa tarea con Woody Allen, el documental.

La película recorre toda la etapa profesional del director neoyorquino: sus primeros trabajos como guionista y monologuista en programas de televisión de los años 50 y 60, sus primeras películas (Toma el dinero y corre, 1969) o Bananas (1971), sus grandes éxitos (Annie Hall, 1977; Manhattan, 1979; o La rosa púrpura de El Cairo, 1985) y los filmes de su última etapa (Match Point, 2005; Vicky Cristina Barcelona, 2008; Midnight in Paris, 2011).

VIAJE A LA RUMANÍA PROFUNDA EN "MÁS ALLÁ DE LAS COLINAS"

En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichita después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato.

Alina quiere que Voichita, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichita se niega a hacerlo, ya que ha encontrado refugio en la fe y una familia en el convento. En un intento de convencer a su amiga, Alina se enfrenta al sacerdote.

Comentarios