ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La taquilla de Navidad acerca el récord anual de Hollywood
Russel Crowe y Hugh Jackman encabezan el reparto de 'Los miserables'.

La taquilla de Navidad acerca el récord anual de Hollywood

El tirón taquillero del día de Navidad protagonizado por el musical Los Miserables y el western Django desencadenado puso a Hollywood camino de establecer el mayor récord en taquilla de todos los tiempos con 10.800 millones de dólares (unos 8.158 millones de euros) en ingresos anuales, dijo el miércoles la web Hollywood.com.

Día 27/12/2012 - 12.23h

Los Miserables, un musical de Universal Pictures repleto de estrellas, consiguió un récord de 18,2 millones de dólares en el día de Navidad en los cines de Estados Unidos y Canadá con su estreno del martes, según estimaciones en cuanto a venta de entradas.

El spaguetti western de Quentin Tarantino Django desencadenado, protagonizado por Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio, recaudó casi 15 millones de dólares para The Weinstein Co.

Los estudios "van definitivamente camino de batir el récord del año con una cifra esperada de 10.800 millones de dólares (un 6 por ciento más que el año pasado y batiendo el récord de 10.600 millones en 2009)", dijo a Reuters por correo electrónico Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com, añadiendo que el número de entradas vendidas debería subir un 6 por ciento respecto a 2011 hasta 1.360 millones.

Dergarabedian atribuye a un exitoso año de marketing para los estudios como razón principal del esperado récord en taquilla, así como éxitos en las temporadas de primavera y verano como Los juegos del hambre y Los Vengadores, que ayudaron a impulsar los ingresos.

"No sólo influyeron las películas en cartelera, también la fecha en la que se estrenaron y el marketing que fue obviamente efectivo así como que los medios sociales continúan proporcionando un lugar para el grupo de amigos que quiere hablar sobre sus películas favoritas", dijo Dergarabedian.

El Hobbit: un viaje inesperado, basado en la novela clásica de fantasía de J.R.R. Tolkein, recaudó 11,4 millones de dólares el día de Navidad después de un estreno de casi 37 millones en venta de entradas durante el fin de semana.

La película familiar sobre Billy Crystal Parental Guidance debutó en cuarto lugar con alrededor de 6,4 millones de dólares en venta de entradas el día de Navidad mientras que Jack Reacher de Tom Cruise fue quinta con 5,3 millones.

Comentarios