ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Análisis televisivo de 2012
La emisión más vista del 2012 corresponde a los penaltis del encuentro de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal

Análisis televisivo de 2012

Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media Tele 5 (13,9%) arrebata a La1 (12,2%) el liderazgo como cadena más vista del año. 

Día 01/01/2013 - 01.00h

La cadena pública retrocede 2,3 puntos y se ve superada también por Antena 3 (12,5%) que alcanza la segunda posición gracias a un ascenso de un punto porcentual.

Según informa Barlovento Comunicación, el mercado televisivo sigue inmerso en un acusado proceso de fragmentación. Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, suman en el 2012 el mínimo anual al reunir 38,6 puntos de cuota, 1,6 puntos menos que en 2011. Las cadenas tradicionales, La1 (12,2%), La2 (2,5%), Telecinco (13,9%), y FORTA (9,8%), obtienen sus mínimos anuales.

El consumo televisivo durante el 2012 es de 246 minutos de media diaria por individuo, siete minutos por encima del 2011. En términos anuales, es el récord histórico de consumo televisivo en nuestro país.

La emisión más vista del 2012 corresponde a los penaltis del encuentro de semifinales de la Eurocopa entre España y Portugal, el día 27 de junio, con un total de 18.141.000 espectadores y 83,3% de cuota para Tele 5. En el ránking de los espacios más vistos, hay un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro (Eurocopa y Liga de Campeones principalmente). Tele 5 y La1 copan los primeros puestos de la tabla de emisiones más vistas del año.

Los informativos de La1 son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos principales ediciones de mediodía y noche. Los de Tele 5 ocupan la segunda posición, seguidos por Antena 3. laSexta es cuarta opción informativa y Cuatro, quinta.

En el conjunto de las seis cadenas nacionales más veteranas, el género televisivo que tiene una mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguido del entretenimiento, la información y los espacios culturales.

Comentarios