ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Paramount Channel invita a las aventuras fantasmales de 'Bitelchus'
Imagen de la película 'Bitelchus'.

Paramount Channel invita a las aventuras fantasmales de 'Bitelchus'

Michael Keaton es Bitelchus, protagonista del filme del prime time de hoy de Paramount Channel. La cinta lleva el personal sello de Tim Burton, a quien le gusta mezclar la comedia y el terror, así como crear historias plagadas de personajes estrafalarios y extraños.

Día 03/01/2013 - 01.00h

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Argumento de la película Bitelchus, que Paramount Channel emite hoy, a las 22.00 h.

Primer largometraje de Tim Burton, rodado un año antes de conseguir el éxito comercial con Batman. En ella podemos ver algunos apuntes que caracterizan el cine de este director, como es la mezcla de la comedia y el terror o la inclusión de personajes estrafalarios, extraños y marginales. El hecho de que Bitelchus tenga cierta estética de dibujo animado es también propio de Burton. De hecho, sus primeros trabajos en el cine se dieron como animador, en filmes como Tron o Taron y el caldero mágico, de la Disney. También fue animado su primer cortometraje, Vincent, y ha producido varios largometrajes de animación.

En Bitelchus destaca la presencia de Michael Keaton, que un año después protagonizaría Batman. Si en esta cinta de aventuras hace de heroico hombre murciélago, en Bitelchus encarna a un fantasma loco y desquiciado.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»