ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Argo', 'Los Miserables', 'Lincoln' y 'La noche más oscura', las favoritas de los productores estadounidenses
'Argo' de Ben Affleck aspira a hacerse con el premio a mejor película.

'Argo', 'Los Miserables', 'Lincoln' y 'La noche más oscura', las favoritas de los productores estadounidenses

Como cada año, el sindicato de productores estadounidense (The Producers Guild of America, PGA) ha dado a conocer la lista de diez películas que entran en la carrera por hacerse con el premio que se entregará el 26 de enero y que el año pasado se llevó The Artist, que semanas más tarde arrasó en los Oscar.

Día 03/01/2013 - 15.36h

Los diez filmes que luchan por hacerse con el premio de mejor película que concede la Producers Guild of America son Argo, Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, Los Miserables y La vida de Pi.

También optan al premio de mejor cinta de 2012 Lincoln, Moonrise Kingdom, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura y Skyfall.

Sorprende la inclusión de el último James Bond, la entrega de 007 más taquillera de la historia con más de mil millones de recaudación, y la ausencia de The Master, el filme de Paul Thomas Anderson sobre el fundador de la cienciología que hasta ahora estaba siendo uno de los títulos habituales en la lista de premios.

Los Producers Guild Awards son un buen termómetro de cara a los premios de la Academia. Es más, un total de 16 de los 23 ganadores del PGA han llegado a conseguir el Oscar a la mejor película y en los últimos cinco años los productores han coincidido con los académicos al premiar como mejor película del año The Artist, El discurso del Rey, En tierra hostil, Slumdog Millionaire y No es país para viejos.

The Producers Guild of America también premian a la mejor película de animación del año. En esta categoría los nominados son Brave, Frankenweenie, El alucinante mundo de Norman, El origen de los guardiane y ¡Rompe Ralph!.

Además de los productores, los directores de arte de Hollywood, agrupados en la Art Directors Guild, también han anunciado los nominados a sus premios que se entregarán el 2 de febrero.

Al premio al mejor diseño de producción de una película de época optan Anna Karenina (Sarah Greenwood), Argo (Sharon Seymour), Django desencadenado (J. Michael Riva), Los Miserables (Eve Stewart) y Lincoln (Rick Carter).

Por el galardón al mejor diseño de producción de una película fantástica lucharán El atlas de las nubes (Uli Hanisch, Hugh Bateup), La vida de Pi (David Gropman), Prometheus (Arthur Max), El Caballero Oscuro: La leyenda renace (Nathan Crowley, Kevin Kavanaugh) y El Hobbit: Un viaje inesperado (Dan Hannah).

Y finalmente, los nominados al premio al mejor diseño de producción de una película contemporánea son El vuelo (Nelson Coates), Skyfall (Dennis Gassner), El exótico hotel Marigold (Alan MacDonald), La noche más oscura (Jeremy Hindle) y la presencia española que corre a cargo de Lo imposible (Eugenio Caballero).

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»