ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
TCM Autor dedica los sábados del mes de enero al director Woody Allen
Woody Allen, con Nueva York al fondo, la ciudad que ha inspirado muchas de sus películas.

TCM Autor dedica los sábados del mes de enero al director Woody Allen

TCM Autor rinde, durante todos los sábados del mes de enero, un homenaje al gran Woody Allen, emitiendo la mayor parte de sus películas. Abren el ciclo, hoy, a las 20.55 h., Annie Hall y, a las 22.30 h., sus fans podrán disfrutar de Hannah y sus hermanas.

Día 05/01/2013 - 01.00h

Woody Allen es el director favorito de muchos espectadores, por eso, TVM dedica todo el mes de enero a repasar sus películas más famosas y destacas. Después de más de cuatro décadas viendo sus películas, conocemos perfectamente sus preocupaciones y obsesiones, sus miedos y qué es lo que piensa de los hombres, de las mujeres, del amor y de Dios.

Todos los sábados de enero, TCM Autor propone pasar una agradable velada con Woody Allen viendo, en un programa doble, algunas de sus mejores películas, como Annie Hall, Delitos y faltas o Misterioso asesinato en Manhattan, títulos que constituyen un verdadero compendio no solo de su trayectoria como cineasta, sino de su manera de ser y de entender la vida.

A lo largo del mes podremos, gracias a Manhattan, comprobar el amor que siente por Nueva York, la ciudad en la que transcurren la mayoría de sus películas. También conoceremos cómo fue su infancia, en Días de radio; su concepto de la familia y de las relaciones de pareja en Hannah y sus hermanas; su tormentosa ruptura con Mia Farrow, en Maridos y mujeres, o lo que piensa del sentimiento de culpa y los azares del destino en Match Point, la película que rodó en Londres, en 2004, y con la que abrió una nueva etapa en su cine, convirtiéndose desde entonces en un director trashumante que ha filmado en distintas ciudades europeas como Barcelona, París o Roma. 

El pasado 1 de diciembre, Woody Allen cumplió 77 años, pero lejos de pensar en la jubilación o en su retirada, mantiene su habitual ritmo de trabajo, es decir, estrenar una película al año. Y así, en 2013, llegará su nuevo largometraje, protagonizado por Cate Blanchett y Alec Baldwin, y rodado en San Francisco. Para Allen, el cine es algo más que un oficio o un arte. Es una especie de terapia. "Toda mi vida ha consistido en luchar contra las depresiones, los terrores y ansiedades. Yo soy como esos enfermos en los hospitales a los que ponen a hacer trabajos manuales para que estén más relajados. Pues lo mismo me pasa a mí: escribir, dirigir, editar y elegir la banda sonora me resulta terapéutico", repite a menudo.

Este sábado, llegará, a las 20.55 h., Annie Hall, y a las 22.30 h., Hannah y sus hermanas. El sábado 12 de enero: Manhattany Delitos y faldas, el 19 de enero: Días de radio y Maridos y mujeres, y el sábado 26 de enero, día dedicado totalmente al original creador, le tocará el turno a Manhattan, Delitos y faltas, Días de radio, Maridos y mujeres, Annie Hall, Hannah y sus hermanas, Misterioso asesinato en Manhattan y Match Point.

Comentarios