ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La Cabalgata de Reyes 2013 se vive, también, en televisión
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán caramelos y libros entre los niños.

La Cabalgata de Reyes 2013 se vive, también, en televisión

Un año más, los Reyes Magos llegan a Televisión Española en una espectacular cabalgata que se vive en Madrid. La cabalgata, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, y que este año fomentará la lectura entre los más pequeños, recorrerá el Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles.

Día 05/01/2013 - 01.00h

La Cabalgata de Los Reyes Magos, que iniciará su recorrido a las 18.30 horas y que se podrá ver por La1 de TVE,vendrá llena de magia, luz y color, bajo la dirección artística de Natalio Grueso, fomentando la lectura y el amor a las artes. En el devenir de la fiesta aparecerán personajes de cuentos acompañando la entrada de Sus Majestades en la ciudad, carrozas que nos presentan la importancia de la lectura, que difunden el hábito de leer y adquirir conocimientos. Esto se vincula a la vida e historia de nuestras instituciones más queridas: las Bibliotecas. Por eso, este año no sólo caramelos se repartirán en el recorrido, sino también cuentos.

La cabalgata madrileña de los Reyes Magos recreará con un gran espectáculo la fantasía de cuentos clásicos como Peter Pan, Cascanueces, Blancanieves o Alicia en el país de las maravillas para recordar a los más pequeños la importancia de leer libros y adquirir conocimientos.

Además del incienso, el oro y la mirra, las trece carrozas de la caravana real ofrecerán a los niños mil kilos de caramelos sin gluten y, en correspondencia con el propósito de fomentar la lectura, la cabalgata repartirá 10.000 microlibros de Los tres cerditos y otros 10.000 de la fábula La cigarra y la hormiga.

Al anochecer, antes de las carrozas reales, desfilarán ante los ojos de los niños una decena de carrozas decoradas con la imaginería de lecturas clásicas como El cascanueces, La Guardiana de las ocas, Blancanieves, El mago de Oz o de El león que quería ser oveja. También marcharán la banda de música y una agrupación ecuestre de la Policía Municipal, así como un escuadrón ecuestre de la Guardia Civil. Además, el canal Clan participará en la cabalgata con una carroza propia que contará con los personajes más queridos de sus series como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Pocoyó, Caillou, Lucho, Lupita, Los Clanners Render o Ecocó, entre otros.

Las carrozas de los tres reyes, grandes construcciones decoradas y coloreadas según el origen de cada rey, llevarán sus respectivos pajes y músicos y viajarán guiadas por sendos tiros de seis caballos y seguidas de cerca por tres dromedarios que cierran la comitiva real portadora de los regalos para los niños.

Los Reyes Magos pronunciarán un mensaje destinado a los niños, desde el escenario de la Plaza de Cibeles se podrá ver a partir de las 20,45 horas, antes de que el espectáculo tenga como broche final unos fuegos artificiales desde las terrazas del Palacio de Cibeles, acompañados por una cantata navideña de J.S. Bach.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Estrella»
«Estrella»