ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Historia estrena el documental 'Diez cosas que no sabías'
Imagen del capítulo dedicado a John F. Kennedy.

Historia estrena el documental 'Diez cosas que no sabías'

Historia estrena hoy, a las 16.15 h., el documental Diez cosas que no sabías, una producción que se acerca a grandes personajes y acontecimientos históricos para revelar aspectos que han pasado desapercibidos para el gran público, como Benjamin Franklin, John F. Kennedy, Pablo Escobar, Abraham Lincoln, Los Roosevelt o los mormones, entre otros.

Día 06/01/2013 - 01.00h

De la mano del historiador David Eisenbach, Historia estrena hoy, a las 16.15 h., Diez cosas que no sabías. Cada episodio se centra en un personaje o un hecho histórico, y centrará en las figuras de Benjamin Franklin, John F. Kennedy, Pablo Escobar, Abraham Lincoln, Los Roosevelt o los mormones, entre otros. La producción está basada en una abundante documentación, una atractiva narración y grabaciones en localizaciones reales, que constituye un auténtico viaje por la parte más desconocida de la historia.

Abre Diez cosas que no sabías, Benjamin Franklin, un personaje lleno de talento, y uno de los padres fundadores de EE UU. Pero también tuvo esclavos, frecuentó clubes de sexo y fue un presunto asesino en serie. En este episodio, el inconformista historiador David Eisenbach desvela detalles apenas conocidos sobre la vida de Franklin, que explican su excéntrico comportamiento, el cual, por otro lado, ayudó a salvar la revolución americana.

A continuación descubriremos a John F. Kennedy, que convirtió Washington en un lugar idílico y unió para siempre el apellido Kennedy a la esfera política de EE UU. Muchos no saben, sin embargo, que fue mensajero en la Alemania nazi y un amante del culturismo y del riesgo.

Comentarios