ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
FDF repasa la carrera profesional de Mariaño Peña, Mauricio Colmenero en 'Aída'
El actor Mariano Peña.

FDF repasa la carrera profesional de Mariaño Peña, Mauricio Colmenero en 'Aída'

Mariano Peña ha encontrado en Mauricio Colmenero el papel de su vida. La serie Aída, a la que se incorporó en 2005, le ha dado, además de el reconocimiento popular, un Premio Ondas como mejor intérprete masculino de televisión, que recibió el año pasado. FDF le rinde hoy un homenaje, a las 21.30 h, con La noche de Mauricio.

Día 04/01/2013 - 01.00h

FDF rinde un homenaje hoy, a las 21.30 h., al actor Mariano Peña, cuya labor en la serie Aída, dando vida al peculiar Mauricio Colmenero, ha sido recientemente galardonada con un Premio Ondas 2012 al mejor intérprete masculino. El especial La noche de Mauricio incluye mensajes de reconocimiento de sus compañeros de ficción en la serie, así como la redifusión de tres de los capítulos más destacados, en los que Mariano Peña destaca con su papel de Mauricio.

Mariano Peña nació en Manzanilla, Huelva, el 1 de febrero de 1960. Con 18 años se marchó a Sevilla, donde estudió Arte Dramático y Bellas Artes al mismo tiempo, lo cual le permitió hacer teatro desde muy joven, aunque también ha trabajado como actor de doblaje. 

Hizo su debut en el cine con el corto La teoría del dinero, y en 2002, con la película Chiqui Carabante, Carlos contra el mundo. También destacan su participación en La luz prodigiosa, Héctor, Reinas, Fuera de carta y No lo llames amor, llámalo X.

En televisión ha participado en exitosas series como Compañeros, Hospital Central y Los Serrano, aunque el papel que le ha dado más popularidad es el machista y conservador Mauricio Colmenero, de Aída,  dueño del bar Reinolds.

Comentarios