ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Clan TV vuelve su mirada al cielo con 'ET. El extraterrestre'
Escena de ET. El extraterrestre.

Clan TV vuelve su mirada al cielo con 'ET. El extraterrestre'

El clásico del cine, ET. El extraterrestre, que Steven Spielberg, dirigió, y produjo, en 1982, y que protagonizan Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote, llega hoy, a las 17.00 h., a la parrilla infantil de Clan TV. Una buena oportunidad para reencontrarse, o descubrir, este mágico filme de Spielberg.

Día 06/01/2013 - 01.00h

ET. El extraterrestre, que Clan TV programa hoy, a las 17.00 h., cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno. La película supuso el descubrimiento de Drew Barrymore, que comenzó con este filme su carrera artística, y también la consolidación de su director, Steven Spielberg.

El filme comienza en un bosque de California con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los suburbios de California, donde un niño llamado Elliott (Henry Thomas) hace de sirviente de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus amigos (K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell). Cuando él va por pizza, Elliott descubre al extraterrestre abandonado, quien huye rápidamente. A pesar de la incredulidad de su familia, Elliott deja dulces en el bosque para atraerlo a su dormitorio.

A la mañana siguiente, Elliott finge una enfermedad para evitar ir a la escuela y así poder jugar con el extraterrestre. Esa tarde, Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), conocen al extraterrestre. Su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruidos y va a ver que pasa. Michael, Gertie y el extraterrestre se esconden en el ropero, mientras Elliott asegura a su madre que todo está bien. Michael y Gertie prometen mantener al extraterrestre en secreto de su madre. Decidiendo que se quedarán con el alienígena, los niños comienzan a preguntarse acerca de su origen. Él responde levitando unas bolas que representan a su sistema solar, y demuestra aún más sus poderes al revivir una planta muerta.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»