ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tim Burton:
Tim Burton

Tim Burton: "Dicen que mis películas son demasiado oscuras para los niños. No estoy de acuerdo"

El chico introvertido y solitario que se convirtió en director de cine nos revela en esta charla íntima con XLSemanal algunos de sus lugares más desconocidos y divertido.

Día 15/01/2013 - 13.51h

Se llamaba Pepe y murió cuando el pequeño Tim Burtontenía apenas nueve años. Fue la primera vez que el niño de Burbank que mataba el tiempo dibujando monstruos, rodando películas en Súper 8, leyendo a Edgar Allan Poe o Dickens y venerando al actor Vincent Price se enfrentó a la muerte.

La de su perro Pepe. Luego encontró en ella una forma creativa de alimentar el universo gótico que lo ha hecho famoso y que le ha servido de terapia sin diván para superar los traumas infantiles que los cuestionables métodos educativos de sus padres le infligieron, como tapiar las ventanas de su habitación que daban al jardín. A sus casi 55 años, Tim Burton continúa fiel a sí mismo, viste de negro de pies a cabeza y oculta la mirada tras unas gafas oscuras sobre las que cae esa característica mata de pelo canoso y despeinado. Pero su hábito despista. Simpático, agudo y mucho más extrovertido de lo que cabría esperar, no es un tipo corriente y moliente, pero tampoco es el ser excéntrico que cuenta su leyenda urbana.

He aquí las confesiones íntimas a de Tim Burton a XLSemanal.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»