ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El estudio MGM planea una nueva versión de
Ben Hur

El estudio MGM planea una nueva versión de "Ben-Hur"

El estudio MGM planea una nueva versión de Ben-Hur, cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine, según publican algunos medios digitales estadounidenses.

Día 15/01/2013 - 03.55h

La compañía planea una nueva película basada fielmente en la novela de 1880 de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ y con un guión de Keith Clarke, autor del libreto de The Way Back, de Peter Weir. El paquete acordado por MGM incuiría a Sean Daniel y Joni Levin asociados a la cinta como productores del proyecto, en tanto que Clarke y Jason Brown ejercerían como productores ejecutivos. "Es una de las grandes historias sobre amistad, traición y fe, que funciona en el contexto de un gran thriller de acción para una audiencia global", indicó Daniel acerca de la novela de Wallace.

El estudio se hizo cargo tanto del estreno de la película de William Wyler y Charlton Heston, ganadora de once premios Óscar, incluidos los de mejor película, director y actor, como del filme homónimo mudo de 1925. MGM vendió los derechos de la película a Ted Turner en la década de 1980, pero los de la novela son de dominio público, según sostiene la publicación.

Al estudio le atrae la idea de un nuevo Ben-Hur fiel a la novela y distinto a su célebre versión, más centrado en el conflicto adulto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur (el personaje que encarnó Heston) y Messala (Stephen Boyd), el hijo de un recaudador de impuestos romano. La cinta contaría la historia de los años de formación de ambos personajes, cuando eran grandes amigos en los tiempos en los que el imperio romano se hacía con el control de Jerusalén, y el cambio en su relación amistosa debido a la religión y un terrible suceso por el que Judah es vendido como esclavo.

En el nuevo proyecto se relataría también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene una serie de encuentros que le llevan a profesar su fe en el Mesías. La aparición de Jesucristo como personaje recurrente en el guión sitúa a esta cinta entre otros de contenido bíblico en el horizonte de Hollywood, como Poncio Pilato, con Brad Pitt; dos películas sobre Moisés que planean Steven Spielberg y Ridley Scott, y una sobre el Arca de Noé, de Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»