ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Laberinto', la miniserie de los Scott, llega a Telecinco
Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay encarnan a Alice y Alaïs, las protagonistas de de Laberinto

'Laberinto', la miniserie de los Scott, llega a Telecinco

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra, los hermanos Ridley y Tony Scott, fallecido este verano,producen Laberinto, una miniserie que se centra en la búsqueda del Santo Grial y que salta cronológicamente entre la Francia medieval y la contemporánea.

Día 19/01/2013 - 01.00h

Seis años después de convertirse en uno de los best-sellersde mayor éxito en todo el mundo, la novela Laberintollega a la televisión. Aunque todavía no hay fecha concreta de emisión, Telecinco anuncia que próximamente podrá verse la miniserie bajo el claim Dos mujeres unidas por un secreto y separadas por el tiempo.

Dosheroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secretoque ha permanecido oculto durante 800 años y la leyenda del Santo Grial,constituyen los principales ingredientes de este relato televisivo producidopor Ridley Scott y Tony Scott.

Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay (Misfits) encarnan a Alice y Alaïs, las protagonistas de esta ficciónen la que también intervienen John Hurt(El hombre elefante), Sebastian Stan(Gossip Girl), Janet Suzman(Nicolás y Alejandra), Claudia Gerini (LaPasión de Cristo), Katie McGrath(Merlín) y Emun Elliott (Juego de tronos).El británico Christopher Smith (Triangle)dirige esta historia de aventuras ambientada en la actualidad y en la Franciadel siglo XIII y con guión de AdrianHodges (premio BAFTA de Televisión ala Mejor Serie Dramática por Charles II: The Power & the Passion en2004).

Cruzadas medievales, oscurasconspiraciones y fenómenos sobrenaturales conviven en esta coproducción internacional de Tandem, Scott Free Films y Film AfrikaWorldwide que narra cómo doscarismáticas mujeres aúnan sus esfuerzos para impedir que un antiguo secretodel pasado caiga en las manos equivocadas.

Francia y Sudáfrica acogen el rodajede la ficción

Trasiniciar el rodaje el pasado 10 de octubre en la ciudad gala de Carcasona, elequipo de producción de "Laberinto" recreará las distintas escenas de laficción en localizaciones naturales yurbanas de Francia y de Sudáfrica.

Actualmente,la grabación se está llevando a cabo en emblemáticos lugares de Carcasona, capital del departamento deAude en la región Languedoc-Rosellón cuya ciudadela fue declarada en 1997Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez finalizado el plan de rodajeen Francia, la miniserie recorrerá diversos enclaves africanos entre los quedestaca Ciudad del Cabo.

La lucha de dos heroínas separadasque viven en distintas épocas por proteger el Santo Grial, clave argumental dela miniserie

Alice Tanner hereda una casa en el Sur de Francia tras elfallecimiento de una tía a la que apenas conoció. Obsesionada con una mujer delpasado que aparece en sus sueños, la joven viaja al país galo, donde encuentraen una excavación arqueológica evidencias de un genocidio que tuvo lugar hace800 años en Europa, descubrimiento que le llevará a conocer oscuros misterios yque constituye la clave argumental.

Movidapor una inexplicable determinación, Alicedecide investigar los secretos del pasado de Alaïs, una misteriosa joven que vivió en el siglo XIII y que enplena cruzada de los cátaros se le encomendó la misión de proteger un antiguolibro que contiene los secretos del Santo Grial. 

Conscientede que son muchas las personas que matarían por conocer el significado de unextraño laberinto grabado en la pared de una cueva en Carcasona, Tanner trata de descubrir lo que lesucedió a Alaïs en un aventura quellevará a ambas mujeres a unir sus fuerzas para evitar que un secreto de hace4000 años caiga en las manos equivocadas.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»