ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Famosos al agua, lo nuevo de los concursos de Antena 3 y Telecinco
Famosos al agua, lo nuevo de los concursos de Antena 3 y Telecinco

Famosos al agua, lo nuevo de los concursos de Antena 3 y Telecinco

Mediaset y Antena 3 llevarán su reñida competencia por la audiencia hasta las piscinas; ambos grupos han anunciado esta semana la puesta en marcha sendos concursos en los que personajes famosos demostrarán sus habilidades en el agua.

Día 20/01/2013 - 01.00h

Splash, famosos al agua es el título con el que Antena 3 presentará "antes del verano" su adaptación del formato internacional Celebrity Splash, que presentará Arturo Valls, con quien la cadena está ultimando las negociaciones para que se ponga al frente de este nuevo formato, y que básicamente consiste en que un grupo de famosos intenten el mejor salto desde un trampolín.

En Splash, famosos al agua, los famosos contarán con un instructor profesional y varias semanas "de duros entrenamientos" para lograr el mejor salto, que será valorado por un jurado. Este formato ya se emitió en Holanda, donde alcanzó un 26,5 % de cuota de cuota media, y ahora se ve en el Reino Unido, con la presencia del medallista olímpico Tom Daley.

Por su lado, Mediaset ha anunciado la puesta en marcha del Stars in danger, un concurso en el que personajes como exdeportistas de elite y artistas pondrán a prueba su capacidad de superación en pruebas que incluyen saltos de trampolín, a caballo, deportes de motor y deportes de invierno.

Las competiciones combinarán el entrenamiento deportivo, el reality y la actuaciones deportivas y musicales "en un formato dirigido a toda la familia", ha explicado Mediaset en un comunicado.

Mediaset recuerda en su comunicado que Banijay Internacional y Brainpool, propietaria de los derechos internacionales del formato, que se emite desde 2004 en Alemania, han interpuesto un requerimiento judicial contra Eyeworks, la productora de Splash, famosos al agua, "por violación de derechos de autor y daños legales por un formato que copia el original".

Comentarios