ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Fernando Guillén, patriarca de una saga de actores
Fernando Guillén junto a sus hijos Cayetana y Fernando.

Fernando Guillén, patriarca de una saga de actores

Cuando uno habla de Fernando Guillén, no se puede dejar de pensar en plural. En plural como actor: de cine, teatro, televisión e, incluso, doblaje. En plural, por lo prolífico de su carrera. Y en plural, como cabeza de una familia dedicada al mundo de la interpretación.

Día 17/01/2013 - 20.38h

Poco después de dedicarse plenamente a su carrera artística, conoció a la mujer, también actriz, con la que se casaría en los años 60, Gemma Cuervo. Ese fue el inicio una conocida saga de actores. En 1969 ya formaron su propia compañía teatral pero no será ese su principal legado sino dos de sus tres hijos: Fernando y Cayetana continuaron la trayectoria de sus progenitores. Natalia, la mayor tomaría otro rumbo en su vida.

Fue el mediano de los tres hijos, Fernando Guillén Cuervo, el que antes y más intensamente se inició en su profesión artística tanto en los escenarios como en la pequeña y la gran pantalla, delante y detrás de las cámaras. A lo largo de su carrera ha trabajado con su padre en numerosas ocasiones (Año Mariano). Como actor ha llegado incluso a formar parte del reparto de Quantum of Solace, la 22.ª película de la saga del agente secreto James Bond.

Cayetana, a pesar de haber realizado la carrera de Periodismo, la menor de los Guillén Cuervo acabaría entrando en el mundo de la interpretación junto a su hermano y Aitana Sánchez Gijón, con los que formó compañía propia hasta que en el año 2000 su propia productora Violeta Film S.L., orientada a captar los proyectos más innovadores, lo que siempre ha compaginado con sus trabajos en el cine, el teatro y la televisión.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»