ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los coches y vestuarios de los clásicos de la televisión salen a subasta
El Batimóvil original ha sido adquirido por 3,5 millones de euros

Los coches y vestuarios de los clásicos de la televisión salen a subasta

El Batimóvil original de la serie de televisión Batman ha sido subastado este fin de semana por 4,62 millones de dólares (alrededor de 3,5 millones de euros) pero no ha sido el primero de los coches de la televisión, ni el último, en pasar por una casa de subastas... Anteriormente ya lo habían hecho KITT (El coche fantástico), los coches y el vestuario de la serie Terra Nova...

Día 22/01/2013 - 01.00h

El coche futurista utilizado en la famosa serie de televisión Batman ha sido vendido en una subasta por 4,62 millones de dólares (3,5 millones de euros). El vehículo utilizado por el superhéroe de los cómics para combatir el crimen fue construido por George Barris, quien en 1955 compró un Lincoln Futura en un depósito de chatarra por solo un dólar y lo transformó en uno de los coches más reconocibles de la historia del entretenimiento. El Batimóvil fue utilizado en la serie Batman emitida entre 1966 y 1968. Aunque el comprador no ha sido identificado formalmente, algunos medios de comunicación estadounidenses se lo asignan al millonario dueño de una compañía de logística con base en la ciudad de Tempe, en Arizona, Rick Champagne.

La subasta de objetos relacionados con el mundo de la televisión, el cine o el cómic parece haberse convertido en un valor seguro. Hace unos años, un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, en el que se presentó a Supermán, se vendió por unos 245.796 euros, el precio más alto jamás pagado en subasta por una publicación de ese tipo.

El coche fantástico vive en Vélez-Málaga


El coche fantástico

El Industrias Knight 2000, más conocido como KITT, también pasó a manos de un particular, español en este caso. El Pontiac Firebird Trans Am protagonizaba, junto al actor David Hasselhoff, El coche fantástico, una serie que dejó maravillada a una generación y que incluso fue objeto de una secuela (aunque con mucho menos éxito)

Para un vecino de Vélez-Málaga llamado José Antonio su pasión por la serie fue más allá y decidió adquirir uno de los coches originales de la ficción norteamericana en una subasta por internet. El Pontiac no estaba en muy buen estado pero lo arregló con dedicación conservando las partes originales del coche. De hecho, el 'coche fantástico' habla como lo hacía el de la serie y los vecinos de Vélez-Málaga no dan crédito a lo que ven por sus calles cuando José Antonio saca a pasear su preciada joya.

Los vehículos y el vestuario deTerra Nova


Terra Nova

También los Range Rovers, las motocicletas o los vehículos todo terreno de la serie Terra Nova también han sido objeto de la venta pública para obtener algún beneficio salida de esta fallida producción. Alrededor de 4.000 dólares australianos (poco más de 3.000 euros) era el precio de salida de estos vehículo.

Terra Nova

Y metidos en saldos, la FOX también subastó los trajes de la serie, por si uno quiere conducir perfectamente pertrechado al estilo del cretácico futurista. Lo hizo el 9 de mayo pasado y en aquella ocasión sacó a unos modelos disfrazados delante de la puerta del estudio a los que, ante la falta de dinosaurios en 3D, no dudó en acompañar con unos dinosaurios de goma para niños, que presumiblemente sacaron de otro estudio para dar atrezzo al asunto.

Comentarios