ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mamá, una película española en el primer puesto de la taquilla estadounidense
Escena de la película "Mamá"

Mamá, una película española en el primer puesto de la taquilla estadounidense

La cinta sobrenatural hispano-canadiense Mamá, producida por el mexicano Guillermo del Toro está triunfando allá por dónde se ha proyectado, desde festivales hasta llegar a la mismísima taquilla estadounidense.

Día 22/01/2013 - 22.42h

A falta de dos semanas para su estreno en nuestro país, este fin de semana pasado -que incluía el lunes festivo por el memorial de Martin Luther King- se ha estrenado Mamá en Estados Unidos con resultado tan positivos como sorprendentes en la taquilla. La cinta apadrinada por Guillermo del Toro se ha situado en el primer puesto de la taquilla, por delante de dos candidatas a los Oscar: Argo y La vida de Pi.

La coproducción entre España y Canadá, Mamá, ha superado su primer fin de semana en la cartelera americana con unos espectaculares 28,5 millones de dólares -33 millones de incluyendo el lunes festivo-. La cinta de terror ha triplicado los datos del siguiente mejor estreno, Broken City.

Protagonizada por la nominada al Oscar Jessica Chastain, Mamá es la opera prima del argentino Andrés Muschietti que extiende el cortometraje realizado por él mismo en 2008. La misteriosa presencia que parece acompañar a la reaparición de unas gemelas cinco años después de que se las perdiera la pista la noche de la muerte de su madre es el punto de inicio de esta cinta producida por el director de Hellboy (2004).

El 8 de febrero se estrena en España.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»