ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
21 actores que se mudaron de 'Desengaño, 21' a 'Mirador de Montepinar'
Foto de grupo de la serie 'La que se avecina'.

21 actores que se mudaron de 'Desengaño, 21' a 'Mirador de Montepinar'

Un día antes de que la sexta temporada de la ficción de Telecinco llegue a su final, queremos hacer un repaso por los rostros conocidos que pasaron de formar parte de Aquí no hay quien viva a La que se avecina. ¿Recuerdas qué papel interpretaban todo ellos

Día 27/01/2013 - 01.00h

José Luis Gil

De ser profesor de primaria como Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva a ostentar un cargo público en el ayuntamiento como Enrique Pastor. El actor fue uno de los intérpretes que formaron parte del primer grupo de "fugados" de Antena3 a Telecinco.

Isabel Ordaz

Terapias naturales, remedios herbales y el yoga son características comunes entre "la hierbas" Isabel Ruiz de Desengaño, 21 y Araceli Madariaga de Mirador de Montepinar. Las idas y venidas de la actriz en ambas series también se han convertido en toda una seña de identidad común en ambos personajes.

Gemma Cuervo

Vicenta Benito es uno de los personajes más recordados de Aquí no hay quien viva . En su etapa en Telecinco, Gemma Cuervo dio vida a una Maritere, una despistada mujer que se deja guiar por su amiga de residencia Izaskun (Mariví Bilbao).

Mariví Bilbao

Con un papel muy parecido al que desarrollaba en Aquí no hay quien viva , Mariví Bilbao se mudo a Mirador de Montepinar para dar vida a Izaskun, una fumadora compulsiva que junto a su amiga Maritere (Gemma Cuervo) "okuparan" el piso piloto del residencial.

Emma Penella

Concha (Emma Penella), Vicenta (Gemma Cuervo) y Marisa (Mariví Bilbao) vivieron juntas durante muchos años en Desengaño 21, después Emma Penella abandó el grupo para dar vida a la madre de Isabel Ordaz (Araceli Madariaga) en la ficción de Telecinco.

Ricardo Arroyo

El chapuzas de Desengaño, 21 padre de Moncho (Pablo Chiapella) se cambió a Mirador de Montepinar para ponerse un chandal y disfrutar sentado en el sillón viendo todo el fútbol que se emite en televisión. Eso sí, con el cambio Antonio Paguado pasó a ser su único hijo.

Beatriz Carvajal

Dominante, manipuladora y buena ama de casa, tres características que definen a la madre de Belén en Aquí no hay quien viva y a la madre de Javi en La que se avecina, quizá porque Beatriz Carvajal interpreta a ambos personajes. La actriz ya no forma parte de la ficción de Mediaset puesto que su personaje murió. Sin embargo, a menudo se hacen referencias a "doña Croqueta", todo un clásico.

Adrià Collado

De atractivo homesexual en Aquí no hay quien viva, al sexi mujeriego Sergio Arias en La que se avecina. El papel de Adriá Collado cambió totalmente de una serie a la otra. Tras ocupar el ático en Mirador de Montepinar, Collado abandonó la serie. Ahora, el actor ha vuelto para quedarse.

Malena Alterio

Cínica y quisquillosa, está amargada por su falta de éxito con los hombres, así era el personaje de Malena Alterio en Aquí no hay quien viva. La cosa no cambio mucho con el traslado a Telecinco, Alterio se convirtió en una novia abandonada unos días antes de la boda. La actriz formó parte de La que se avecina en 13 episodios, después le vendió su piso a Beatriz Carvajal y Ricardo Arroyo.

Eva Isanta

El papel de Eva Isanta cambió radicalmente de una serie a la otra. En Aquí no hay quien viva la actriz daba vida a una veterinaria lesbiana que se va a vivir con su mejor amigo gay, Mauri. Después, se mudo a Mirador de Montepinar para casarse con Pablo Chiapella, tener cuatro hijos, uno fruto de su aventura amorosa con Sergio Arias (Adriá Collado) y acabar en la ruina.

Guillermo Ortega

Dueño de un videoclub en Aquí no hay quien viva y, después, vendedor de pisos y hermano de un actor famoso en La que se avecina. Actualmente, Guillermo Ortega ya no forma parte del elenco de la serie de Telecinco.

Eduardo García

Por no cambiar, Eduardo García no ha cambiado ni de padre ficticio. En su etapa en Antena3, Eduardo dio vida a Josemi del segundo A hijo de Juan Cuesta (José Luis Gil) y a su llegada a Telecinco, se instaló en el bajo para dar vida a Francisco primogénito de Enrique Pastor (José Luis Gil). En la sexta temporada, Eduardo ha abandonado la serie.

Sofía Nieto

De adolescente "despendolada" a adolescente "descerebrada", así pasó el personaje de Sofía Nieto de una serie a la otra. Su papel en La que se avecina fue más corto que Aquí no hay quien viva puesto que la actriz abandonó la ficción de Telecinco en la segunda temporada.

Vanessa Romero

De azafata de vuelo a vendedora de pisos. Vanessa Romero ha pasado de forma muy lineal por ambas series, aunque ha conseguido que su papel se mantenga temporada tras temporada.

Eduardo Gómez

Pasó de ser el padre de "el portero" a Maxi "mente fria" en el club de los leones-huevones de Montepinar. Un personaje clave en ambas series.

Elio González Suárez

El hijo menor de Isabel y Andrés en la serie de Antena3, pasó a ser vendedor de pisos en la comedia de Telecinco. Elio participó en varias temporadas de Aquí no hay quien viva , pero en La que se avecina solo se quedó dos temporadas.

Nacho Guerreros

Nacho Guerreros dio vida al amigo de Emilio (Fernando Tejero) en la cárcel durante su etapa en Antena3. Después, se desintoxicó de su adición a las drogas para mudarse a la carvana y trabajar como "portero-jardinero" del residencial Mirador de Montepinar.

Pablo Chiapella

Después de que negocio fracasara, Moncho, todo un vividor, decide mudarse a casa de sus padres en Desengaño 21. Después, se le acabó el chollo y acabó casado con una mujer adicta a las compras (Eva Isanta), cuatro hijos (aunque uno no es suyo) y sin trabajo. Vamos, que si lo piensa mejor no se muda. Eso sí, Chiapella se ha convertido en una de las piedras angulares de La que se avecina. ¿Alguien imagina la serie sin él

Roberto San Martín

Yago, el ex novio cubano de Lucía en Aquí no hay quien viva, se convirtió en Silvio Ramírez para La que se avecina.

Fernando Tejero

Uno de los actores más emblemáticos de Aquí no hay quien viva llegó a Mirador de Montepinar para dar vida a un personaje episódico y se quedará en la séptima temporada como actor fijo en el elenco de La que se avecina. Tejero da vida a Fermín Trujillo el padre biológico de Lola, la propietaria del ático B.

María Adánez

Una amiga de Judith causará sin pretenderlo una gran conmoción entre los Leones, las féminas y a la propia junta directiva de 'Mirador de Montepinar'. La extraordinaria reputación de Rebeca como abogada matrimonialista, personaje a quien encarnará María Adánez, podría amenazar la estabilidad de algunas de las parejas más emblemáticas del complejo residencial en la séptima temporada de La que se avecina. La actriz formó parte de la extinta Aquí no hay quien viva durante cuatro temporadas en las que dio vida a "la pija" Lucía Álvarez Muñoz.

Comentarios