ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Denzel Washington:
Denzel Washington en la entrevista con HoyCinema

Denzel Washington: "Nunca he interpretado nada como esto antes"

Denzel Washington ha presentado en Madrid junto a Robert Zemeckis el filme El vuelo, que competirá por la estatuilla a Mejor Actor y Mejor Guion Original.

Día 25/01/2013 - 10.30h

Denzel Washington se pone a las órdenes de Robert Zemeckis en su nuevo filme, el drama El vuelo', un cóctel en el que el director de Regreso al futuro y Forrest Gump' combina un accidente aéreo con problemas de alcoholismo y el camino hacia la redención. Washington la califica de "diferente y compleja".

En esta ocasión se mete en el papel de Whip Whitaker, un experimentado piloto que consigue realizar un milagroso aterrizaje y salvar a casi todos los pasajeros. Su hazaña heroica empezará a desvanecerse a medida que la investigación sobre el accidente avanza y surgen las preguntas acerca de qué sucedió realmente.

El papel que interpreta es el de un alcohólico que no reconoce su enfermedad. Sin embargo, el actor afirma que no visitó ningún centro de rehabilitación, ya que su misión era aparentar parecer una persona sana que simplemente bebe. "Él no es un alcohólico, no cree serlo, así que no investigué mucho a los alcohólicos. Hablé con el guionista, que había pasado por esto cuando era joven. Hablé con gente pero el hecho de que él lo niegue es la clave. Él no va por ahí diciendo soy un alcohólico. Él se muestra en plan 'Oh, no, estoy bien, no tengo ningún problema'". Para el actor la clave de la actuación de su personaje en el avión "era, lo preciso y relajado que estaba...", lo que aprendió en los simuladores de vuelo de Delta durante la preparación.

El vuelo plantea la disyuntiva del heroismo del Comandante Whitman frente a su "villanismo" pero Washington no había pensado en ello a la hora de interpretarle porque no sabe "hacer eso, no sé lo que significa... ¿Oyes tu propia música por detrás en plan "¡¡tan taran!! ¡Soy el héroe!"" Aunque se da cuenta de que sucede en algunos casospero, más que como un héroe o un villano, el actor ve a su personaje como a "un gran mentiroso, así es como le veo yo".

En su interpretación se adivina un movimiento con su boca que puede pasar inadvertido y que apareció de forma instintiva. Es un movimiento como de "necesito una copa..."que el actor no se "había dado cuenta de que lo estaba haciendo, hasta que lo vi. No fue en plan 'voy a hacer esto siempre en este momento', iba más relacionado con el pensamiento 'necesito una copa... Tengo sed'. Pero cuando lo vi, no me había cuenta de que lo hacía tanto pero se convirtió en algo fundamental".

La entrevista con Denzel Washington en el siguiente vídeo:

Comentarios