ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Allison Williams ('Girls'): 'Cuando Marnie averigüe lo que le apasiona podrá ser feliz'
Allision Williams

Allison Williams ('Girls'): 'Cuando Marnie averigüe lo que le apasiona podrá ser feliz'

Allison Williams interpreta a Marnie, una estudiante responsable cuya vida entra en caída libre en la primera temporada de la comedia de la HBO Girls. Williams empezó su carrera artística cuando estudiaba en Yale improvisando monólogos cómicos. El productor de Girls, Judd Apatow, vio una parodia suya en internet y su audición para Girls fue su primer casting propiamente dicho en Los Ángeles. Ahora, escribe y trabaja para el show Funny or Die de Will Ferrell.

Día 04/02/2013 - 01.00h

¿Cómo describirías a Marnie y cuánto te pareces a ella

Entiendo porqué me preguntan esto tan a menudo. Así, de una vez conoces a la actriz y al personaje.

Hmmm, eres buena en esto ...

Bueno sí, en realidad es muy difícil de entender. (Se ríe). Estoy segura de que no usarás ni una sola frase de eso. Bien, mi descripción de Marnie es opuesta en la primera de la segunda temporada. En la primera temporada, vemos que es alguien que está intentando desesperadamente tener la illusion de que lo tiene todo. Tiene trabajo, novio, apartmento, mejor amiga. No es que ninguno de ellos le apasione pero es como que completan la "lista" y le dan estabilidad. En la segunda temporada no hay ninguno de estos factores en juego; ninguno. Ha desconectado de Hannah. Ya no vive en el apartamento. No tiene trabajo ni novio. Está en pérdida. Así que mi descripción de Marnie -que solía ser muy facilita- ha dejado de ser tarea fácil. Ese es exactamente su trabajo en la segunda temporada: averiguar quién es esta persona, sin todas esas cosas que han desaparecido de su vida.

¿El personaje está basado en una amiga de Lena Dunham

Sí. Está basado en Audrey, que interpreta a la nueva novia de Charlie en la segunda temporada, lo cual es muy divertido. Hacer escenas con ella y Marnie es como parodiarse a uno mismo en el espejo.

Así que... ¿qué pasa con ella y contigo

Es muy duro porque ella intentar bloquearlo todo, todo el tiempo, no, no pienses en ello, no, no lo pienses, simplemente sal con este chico, sera como una tirita, y acepta este trabajo y... Estos parches temporales sólo sirven para dejar de lado el doloroso examen interior que tiene que hacer. Pero es muy importante y cuanto antes lo haga más feliz sera y más rápidamente podrá vivir una vida feliz y plena cuando averigüe qué es lo que le apasiona. Esa es la gran diferencia que hay entre las dos. Yo siempre he sabido lo que quería ser: actriz; siempre, es lo único que he querido. Marnie no sabe qué es lo que quiere. No tiene pasión por nada excepto porque le encanta ser organizada, una pasión un poco rara. Es un poco extraño.

¿No tuviste entonces la angustia y dudas internas que se ven en la serie

Por supuesto que pasé por eso. No hay atajos. Y eso es otra cosa de la que Marnie se está dando cuenta: no puedes dar las cosas por hechas solo porque parezca que las has hecho. Tienes que hacerlas. Eso es algo que yo también tuve que aprender. Tengo el poco frecuente placer de interpretar a alguien de mi misma edad. Ambas tenemos 24 años. Así que vivo en el mismo mundo que la serie. Así, cuando alguien se acerca a mí y me dicen que son fans de la serie hay muchas posibilidad de que tengamos algún amigo en común. Conozco a nuestros fans muy bien. Siento como si todos fuéramos nuestro grupo de fans a la vez que estamos en la serie que les gusta.

¿Es difícil cuando la serie ha calado tanto y se han generado fuertes opiniones a su alrededor

Muchos actores me dieron un gran consejo cuando empezó la serie: "deja de buscarte en Google". Además, no leas las críticas, buenas o malas. En Girls, me dejo dirigir por Lena y que mi familia y mis amigos me aconsejen en mi vida privada, así no me veo expuesta a ese fuego cruzado. Pero la reacción ante la serie ha sido fantástica, aunque sé que no todo ha sido positivo.

Hiciste una audición para la serie ¿verdad

Sí. Zosia Mamet y yo hicimos la audición como dos completas extrañas. Lo recuerdo claramente. Probablemente sea el día más importante de vida. Me prepare durante dos días seguidos. Había elegido mi ropa cuidadosamente y estaba lista una hora antes. Algunas de las chicas que había eran actrices profesionales, gente a la que reconocí asúi que pensé que no tenía ninguna oportunidad. Se estaban preparando para ponerse tristes porque leían una parte en la que Marnie acaba de pelearse con Charlie. Yo lo leí como si estuviera intentando captar la Atención pero ellas solo intentaban hacerse llorar. Así que pensé "¿Debería llorar" Gracias a Dios, Lena lo había escrito cómo yo lo había leído.

Comentarios