ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Gore Verbinski, del Caribe a Corea del Norte
Verbinski (en el centro), durante el rodaje de "Piratas del Caribe: En el fin del mundo"

Gore Verbinski, del Caribe a Corea del Norte

El responsable de las tres primeras partes de Piratas del Caribe y de El llanero solitario aborda su proyecto más ambicioso: Pyongyang: A journey in North Korea, adaptación de una novela gráfica cargada de humor negro sobre el día a día en la capital del país más enigmático del mundo

Día 31/01/2013 - 10.00h

A esto se le llama cambiar radicalmente de aires. Gore Verbinski, el director de las tres primeras entregas de la saga Piratas del Caribe , de la oscarizada cinta de animación Rango y de la todavía pendiente de estreno adaptación de El llanero solitario, se adentrará en el día a día de la dictadura norcoreana en Pyongyang. La cinta llevará a la gran pantalla la obra Pyongyang: A Journey in North Korea, una novela gráfica del canadiense Guy Delisle cargada de humor negro y crítica social. El cómic relata cómo es la vida de un extranjero, el propio autor, en la capital de Corea del Norte y como se convive con el régimen totalitario de Kim Jong-Il, por aquel entonces líder supremo del país asiático hasta su muerte en 2011. 

Una posible fuente para Verbinski es Team America, que retrató de esta guisa a Kim Jong-Il

Una obra muy en la línea de Persépolis, la novela gráfica de Marjane Satrapi que llevó al cine el propio autor junto a Vincent Paronnaud y que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación en 2008. El encargado de adaptar el cómic a la gran pantalla será Steve Conrad, autor de los libretos de cintas como En busca de la felicidad o El hombre del tiempo. Según informa Deadline, Verbinski no solo dirigirá sino que también producirá, a través de su compañía Blind Wink, la película. Parece más que probable que, al igual que ocurrió también con Persépolis, la novela gráfica salte a la gran pantalla en forma de película de animación, género al que Verbinski lleva acudiendo desde sus inicios: recuérdese la "mixta" y divertida Un ratoncito duro de roer (1997). De momento, y hasta que arranque este proyecto, en julio podremos ver su próxima película, El llanero solitario, adaptación del mítico personaje protagonizada por Armie Hammer y, cómo no, por su actor feticheJohnny Depp.

Comentarios