ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
'Hitchcock', uno de los estrenos más esperados de la cartelera
Alfred Hitchcock será uno de los protagonistas destacados en 'Días de cine'.

'Hitchcock', uno de los estrenos más esperados de la cartelera

Alfred Hitchcock será uno de los protagonistas destacados de esta semana de Días de cine, a propósito del estreno de la película en torno a su vida: Hitchcock.

Día 31/01/2013 - 01.00h

Días de Cine se sumerge esta semana en el estreno de Hitchcock, película de Sacha Gervasi que cuenta la relación entre el genial cineasta inglés y su mujer, Alma Reville, con el trasfondo del rodaje de una de sus películas más famosas, Psicosis. Anthony Hopkins y Helen Mirren dan vida a la pareja, rodeados de un elenco de actores en el que figuran Scarlett Johansson, Danny Huston y Jessica Biel

Eduardo Noriega es protagonista junto a Arnold Schwarzenegger de El último desafío, película dirigida por el coreano Jee-woon Kim, cineasta coreano conocido por títulos como Encontré al diablo o El bueno, el feo y el raro. Días de Cine ha hablado con el actor español sobre su experiencia durante el rodaje de esta cinta.

Conocido hasta ahora por sus cortometrajes, Leon Siminiani ha dirigido su primer largo, Mapa, que se estrena esta semana, una película que puede enmarcarse dentro de lo que se conoce como 'diarios filmados', lo que la sitúa a medio camino entre la realidad y la ficción. En un lugar especial como es Matadero Madrid, en su espacio conocido como Cineteca, el espacio de cine de La 2 charló con Simiani sobre su opera prima.

Además, esta semana tambien se estrena el documental de Alyson Klayman Ai Weiwei: Never Sorry sobre el activista y artista chino de renombre internacional Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas.

Días de cine también ofrecerá un reportaje sobre la fiesta previa a los Goya y la entrega del Goya de Honor a la actriz Concha Velasco y recordará al cineasta John Farrow, padre de la actriz Mia Farrow, en el 50º aniversario de su fallecimiento.

Su secuencia favorita, Noticias, Banda Sonora, novedades para Cine en Casa y un adelanto de la programación cinematográfica de La 2 en la siguiente semana completan la edición de esta semana de Días de cine.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»