ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Pura sangre azul, las series más monárquicas de la televisión
'Isabel', 'Los tudor' y 'Felipe y Letizia' son algunas de las series con la monarquía como eje central.

Pura sangre azul, las series más monárquicas de la televisión

Reyes, reinas, príncipes y princesas se convierten en protagonistas de apasionantes historias televisivas. Aquí, recordamos 10 series que nos han trasladado a un mundo de palacios, amor y apasionantes batallas por la conquista de la corona.

Día 02/02/2013 - 01.00h

El Rey

Tras encarnar a su hijo, el Príncipe Felipe, en la ficción Felipe y Letizia, Fernando Gil se pondrá en la piel de Juan Carlos de Borbón en este relato biográfico en el compartirá protagonismo con Cristina Brondo en el papel de Sofía. La serie empezó a rodarse el pasado mes de noviembre y llegará a la parrilla de Telecinco muy pronto.

Felipe y Letizia

En pleno boom de las series osbre hechos históricos recientes de nuestro país y/o personajes reales, alguien tubo la feliz idea de contar en dos episodios la relación sentimental de los Príncipes de Asturias. Aún debe de estar arrepintiéndose. O tal vez no, porque a pesar de los palos que les cayeron a todos los que intervinieron en ella (el director, los guionistas, los actores), la cosa funcionó bastante bien en cuanto a audiencias. Y curiosamente, mucho mejor en su segundo capítulo que en el primero. Casi un millón de espectodes más quisieron ver con sus propios ojos esa producción que rozaba permanentemente el ridículo y, en muchas ocasiones, caía en él. La única que se libró de la quema fue Amaia Salamanca, elogiada por casi todos en su papel de Letizia.

Xena, la princesa guerrera

La versión femenina y light de Conan, protagonizada por Lucy Lawless, estaba destinada a un público juvenil, pero acabó convirtiéndose en icono lésbico gracias a la relación con su fiel ayudante, Gabrielle. Al final, hasta utilizaron el nombre de Xena para bautizar a un planeta enano...

Juego de Tronos

Basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del George R. R. Martin, su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. Canal+ estrenará la tercera temporada el próximo 9 de abril.

Los pilares de la tierra

La sucesión a la corona de Inglaterra está en duda, por lo que la hija del rey Enrique tenga que competir con su primo. Por su parte, Phillip es elegido prior lo que lo deja en deuda con el obispo Waleran. Lady Aliena de Shiring rechaza la propuesta de matrimonio de William Hamleigh.Así, arranca la miniserie basada en el libro de Ken Follett Los Pilares de la Tierra. La serie se emitió en el año 2010 en Cuatro y marcó un hito histórico en en el canal: un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) la situaron como la ficción más vista de la historia de la cadena.

Un mundo sin fin

La miniserie Un mundo sin fin, secuela de la exitosa Los pilares de la tierra. Han pasado dos siglos desde la construcción de la catedral de Kingsbridge y ahora Un mundo sin fin mostrará la lucha por la supervivencia ante desastres naturales, plagas y guerras de un nuevo grupo de personajes. El tesón, el amor, la lucha contra la injusticia y los deseos de poder se dan nuevamente cita en la serie, de ocho capítulos.

Los Tudor

Lujuria, ambición, odio, religión, venganza y traición se unen en esta producción de la cadena estadounidense Showtime, ganadora de tres Premios Emmy y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (nominado en 2008 al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en Serie Dramática), que abarca los años turbulentos del reinado de Enrique VIII desde una perspectiva totalmente renovada.

Isabel

Isabel más allá de los hechos históricos que envolvieron la vida de la Reina de Castilla, narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres. Y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar. El éxito de la primera temporada de Isabel en TVE le ha servido para ganarse una segunda tanda de episodios que ya se está rodando.

Toledo

Toledo es una de las más recientes series históricas. La ficción relata cómo tras décadas de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del sur.

El sueño del rey Alfonso X es lograr una convivencia pacífica y estable entre los habitantes de la ciudad, cristianos, musulmanes y judíos, y aprovechar el impulso de las tres comunidades para lograr una prosperidad cultural y económica nunca vista antes. 

La princesa Sofia

La nueva series original de Disney Channel está centrada en Sofía, una niña de orígenes humildes que se convierte en princesa cuando su madre se casa con el rey. Sofía deberá mudarse a un gran castillo y aprender a comportarse como un miembro de la realeza. La serie de animación llegará al canal Disney Junior de España en abril.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mighty Boy»
«Mighty Boy»