ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Servidores y servidos, series con 'chachas' en sus filas
'Gran Hotel', 'Arriba y abajo' y 'Downton Abbey' integran sirvientas en sus filas.

Servidores y servidos, series con 'chachas' en sus filas

Criadas, sirvientas, asistentas por horas, ciudadoras, niñeras, esclavas y hasta mafiosos que eliminan cualquier pista de la escena del crimen. Los mercenarios de las labores domésticas ofrecen mil caras, y la televisión las ha retratado todas.

Día 03/02/2013 - 01.00h

Gran Hotel

El joven Julio llega al Gran Hotel, un lugar idílico de la campiña donde investigará la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor Alicia: la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida con el director de este, que será la única que le ayude a buscar a su hermana.

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

Downton Abbey

Downton Abbey esta ambientada en la Gran Bretaña de principios del s.XX con el reinado de Jorge V. Narra las idas y venidas de la familia Crawley, una familia típica aristocrática británica de la época, junto con sus sirvientes. Misterio, intriga, romance y odio entre las clases sociales protagonistas son algunos de los ingredientes que tiene Downton Abbey junto a un reparto extraordinario para haber triunfado en Gran Bretaña.

Cuéntame cómo pasó

Consuelo, la criada del ferretero, acudió a los Alcantara desesperada por sus condiciones de trabajo miserables. Inés intenta ayudarle, pero enseguida se topó con la oposición no sólo del ferretero, sino de todo el barrio de San Genaro.

El secreto de Puente Viejo

El secreto del Puente Viejo es la historia de un amor imposible; de una mujer valiente que partiendo de la nada, llega a serlo tod una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida....

Arriba y abajo

Arriba y Abajo relata la vida y las relaciones de familias aristocráticas y los sirvientes que trabajan para ellos. La mítica serie de los 70, Upstairs Downstairs, que en España se pudo ver en TVE contó con un remake que emitió Antena3.

Herederos

"La tata" de la familia Orozco. Siempre ha estado al servicio de la familia, al igual que su marido, Antonio. Ahora se enfrenta a la muerte repentina de su pareja. Es quien mejor conoce a Carmen porque la ha tratado desde niña.

Médico de familia

Médico de familia aglutinó una audiencia media de ocho millones de espectadores (empezó con siete millones y terminó con once), y lideró el prime time de los martes durante años. Sin embargo, de todos los personajes uno se convirtió en todos un icono: Juani. El personaje de Luisa Martín se convirtió en un símbolo del que a la actriz le ha resultado muy difícil desprenderse

La niñera

La niñera es una sitcom estadounidense que emitió desde 1993 hasta 1999 en la cadena CBS. La serie recoge la historia de Fran Fine, una encantadora y simpática joven de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»