ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un español, nominado al primer premio de los publicistas de Hollywood por la campaña de Skyfall
El español Antonio Giménez-Palazón

Un español, nominado al primer premio de los publicistas de Hollywood por la campaña de Skyfall

Antonio Giménez-Palazón (Murcia, 1978) ha sido nominado al premio Maxwell Weinberg a la mejor campaña de prensa por la última película de James Bond, Skyfall, en la 50 edición de los premios del gremio de publicistas de Hollywood (Estados Unidos). El murciano ya se alzó con este galardón en 2010 por la campaña de La Red Social, que obtuvo tres Oscars en 2011, al mejor guión adaptado, al mejor montaje y a la mejor banda sonora.

Día 05/02/2013 - 11.00h

Antonio Giménez-Palazón es el vicepresidente de Prensa Internacional de Sony Pictures y se ha encargado de la campaña de promoción de películas como El Código Da Vinci, Men in black, o la última entrega de la serie de James Bond, Skyfall.

En declaraciones exclusivas para HoyCinema, Giménez-Palazón se declara un gran fan de las películas Bond, "con lo que la oportunidad de poder trabajar en la campaña de Skyfall fue un sueño hecho realidad. Bond cumplía 50 años y teníamos que tomar ese momento con la reverencia que se merecía". El murciano destaca que el objetivo "era darle nueva vida a un personaje que lleva tanto tiempo en el universo popular y creo que lo conseguimos. Bond se siente nuevo y lleno de energía". Por supuesto se muestra encantado con esta nominación, a la califica como "la guinda en el pastel. Y no puedo estar más orgulloso de estar en tan buena compañía, ya que todas las películas nominadas han hecho campañas impresionantes y cualquiera puede alzarse con el galardón. Para mí, tan sólo la experiencia de haber podido ser parte de este momento único en la historia de Bond, es premio más que suficiente. Me tengo que pellizcar cada día para darme cuenta de lo afortunado que soy".

Nacido en Murcia en 1978, Antonio se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En 2000, se unió a Sogecine, la productora del grupo Sogecable, donde comenzó una imparable carrera hasta llegar a Los Ángeles como estudiante de marketing de cine en la Universidad de California (UCLA) y acabar en el departamento de marketing de los Estudios Sony en Culver City, al oeste de la ciudad angelina.

Su trabajo le ha llevado a crear eventos internacionales para algunas de las estrellas más famosas de Hollywood, como Will Smith, Angelina Jolie, George Clooney, Brad Pitt, Steven Spielberg o David Fincher, director con el que trabajó en el lanzamiento de La Red Social, por la que obtuvo el galardón en 2010 a la mejor campaña de prensa.

El premio Maxwell Weinberg es el mayor reconocimiento que el gremio de publicistas de Hollywood otorga a uno de sus miembros. Junto a Skyfall, los otros nominados a mejor campana son Argo, Los Miserables, La Vida de Pi y Los Vengadores.

Los premios, que este año celebran su 50 edición, se entregarán el próximo 22 de febrero en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»