ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Canal+ Toros se renueva en busca de una temporada que dure
Hugo Costa, Alex Martínez Roig y Manolo Moles

Canal+ Toros se renueva en busca de una temporada que dure "todo el año"

Para empezar, la Feria de Valdemorillo que inaugura la temporada, la Feria de Fallas y la Feria de Pascua de Arles, en Francia. Además, con la posibilidad de disfrutar en directo de los festejos en multidispositivo (en PC, MAC y iPad) gracias a YOMVI de CANAL+.

Día 06/02/2013 - 09.00h

Y el Domingo de Ramos en Madrid y el Certamen de Novilladas de CANAL+ (este año en abrill), el regreso de Emilio Muñoz como comentarista de CANAL+, la incorporación de Miguel Abellán, nuevos formatos (tertulia semanal muy pronto, más espacios informativos) y el serie recién estrenada En primera persona...

Con la firma del equipo de Manolo Molés y Víctor Santamaría en la técnica. Más toros (grandes ferias y también nuevas citas interesantes para los amantes de los toros), más directos ( festejos durante todo el año), más cerca (mayor participación de los aficionados).

Canal+ Toros iniciará la retransmisión de corridas el próximo viernes desde Valdemorillo (Madrid), primer ejemplo de la idea de convertir al canal en "una feria que dure todo el año", con la inclusión de citas como la de Arles (Francia), aunque esté descartada ofrecer en su totalidad la de Sevilla.

Los responsables de la Feria de Abril de la capital andaluza han preferido este año ver primero cómo se llenaban sus gradas y después "mirar lo de la televisión", ha explicado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el director general de Contenidos de Canal+, Álex Martínez Roig, en la presentación de las novedades taurinas.

No está descartado que Canal+ Toros ofrezca "festejos sueltos" desde Sevilla, ha añadido Martínez Roig, quien ha hecho hincapié en la idea de cambiar la "personalidad" del canal, ante la necesidad de desligarse de las grandes ferias y ampliar también sus contenidos a nuevos formatos, como tertulias e informativos.

Manolo Molés, el veterano presentador de toros del Grupo Prisa, ha recordado que los toros llevan 22 años presentes en el canal de pago, aunque "lamentablemente" se han quedado "casi solos" en el panorama televisivo.

De ahí que califique de "gran noticia" el relanzamiento de Canal+ Toros, que en su nueva etapa mantendrá "intercambios" con los canales autonómicos, para "recuperar ese tejido televisivo que se ha ido perdiendo", ha explicado Molés.

Las retransmisiones se iniciarán con la Feria de San Blas de Valdemorillo (del 8 al 10 de febrero), en colaboración con la televisión de Castilla La Mancha, y en la que intervendrán toreros como Antonio Nazaré, Juan del Álamo, Sergio Flores, Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Alberto Lamelas.

A esta feria madrileña seguirán la de Fallas (9-19 de marzo), la de Pascua de Arles (Francia) (29 de marzo-1 de abril), las de San Isidro y de Otoño de Madrid, la de Bilbao y la de San Fermín.

Los recursos no empleados en la Feria de Sevilla se destinarán a concursos de novilladas en la plaza de Las Ventas, cuyos respectivos ganadores participarán en los carteles de San Isidro, además de alguna "sorpresa", como una corrida "potente" en Domingo de Ramos en Madrid y la apertura a "otras tauromaquias", como la de Portugal y sus "recortadores".

Esta nueva filosofía de Canal+ Toros ha sido introducida por Hugo Costa, director también de Cana+ Golf, que espera sumar a este proyecto las audiencias y el interés de la juventud, a través de la implicación de los espacios en las redes sociales, según ha explicado.

Entre los nuevos programas destacan En primera persona, donde los toreros repasan su vida y las quince faenas que marcaron su carrera, además de una tertulia semanal, que llegará próximamente, junto a espacios informativos; todo orientado a crear "una comunidad de seguidores de los toros a gran escala", ha concluido Martínez Roig.

Alex Martínez Roig habla sobre el desacuerdo con la empresa de la plaza de Sevilla en ABC.es

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»