ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Robert de Niro inmortaliza su huella en Hollywood
Robert de Niro, muestra sus manos tras dejar su huella frente al Teatro Chino de Hollywood.

Robert de Niro inmortaliza su huella en Hollywood

Robert de Niro ha inmortalizado sus huellas frente al histórico Teatro Chino de Hollywood. Plasmar sus manos y pies sobre el cemento no fue más que una mera formalidad, puesto que a nadie escapa que desde hace décadas el ganador de dos Oscar tiene su hueco escrito con letras de oro en la historia del Séptimo Arte.

Día 06/02/2013 - 10.30h

Robert de Niro, de 69 años, hizo un breve discurso de agradecimiento con algunos de sus característicos chistes. "Joe Pesci siempre me decía que terminaría con los pies en el cemento. No creo que estuviera pensando en esto", dijo De Niro, refiriéndose a las muchas películas de gangster que ha grabado durante sus 40 años de carrera.

"Dicen que todo el mundo en la industria cinematográfica tiene tres casas -la casa donde viven, la casa donde vive su primera mujer y Hollywood. Me encanta Nueva York y estoy orgulloso de ser ciudadano de Hollywood. Gracias por este honor y gracias por hacerme sentir como en casa", dijo.

De Niro, que fundó el Festival de Cine Tribeca en 2002 en un intento de revitalizar Manhattan tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, está en la carrera por hacerse con el que sería su tercer Oscar este mes por su papel en la comedia El lado bueno de las cosas con la que está nominado al premio al mejor actor de reparto.

Sus huellas de manos y pies en el patio del Teatro Chino están cerca de las de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Brad Pitt y George Clooney.

Comentarios