ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Telecinco estrena 'La noche de José Mota'
José Mota vuelve a la televisión.

Telecinco estrena 'La noche de José Mota'

De Aberronchos, Blasas, Viejas del visillo, Tomases y hermanos Correa, entre otros singulares especímenes de la raza humana, está el mundo lleno. Todos ellos, junto a nuevas tipologías del paisanaje, constituyen el amplio abanico de personajes que llegarán a La noche de José Mota, esta noche, en prime time.

Día 07/02/2013 - 01.00h

Parodias, imitaciones del mundo de la televisión y del cine, novedosas secciones, nuevos personajes y mucho más se darán cita los jueves en La noche de José Mota. Creado por el propio humorista manchego y producido por la cadena en colaboración con Producciones Nueva Línea, el programa de humor tiene en su elenco habitual a José Mota y a destacados cómicos del panorama nacional, como Paco Collado, Jaime Ordóñez, Patricia Rivas, More, Marcos Ortiz, Javier Losán, Raúl Cano, Piwit, Chema Lorite y Ángela del salto.

El humor en estado puro estará presente en los distintos sketches y surrealistas historias protagonizadas por el universo de personajes de Mota, que reflejarán en tono de parodia situaciones que preocupan a los ciudadanos como la crisis, los recortes o la clase política y ámbitos como el deporte, el cine, la televisión o la literatura.

Una de las principales novedades es la duración del programa, se ha pasado de los 42 minutos iniciales a los 60 minutos, "el gran reto fue afrontar los 60 minutos con el mismo formato", ha explicado José Mota. En un principio los 20 minutos de diferencia "estuvimos tentados de hacerlo con público", pero finalmente se descartó.

Además, se siguen manteniendo secciones como 'los apartes', sin embargo han desaparecido personajes habituales como el 'Tío de la Vara'. Otro de los cambios significativos es 'La Vieja'l Visillo', "la hemos convertido en una diva de los años 80", ha explicado el humorista.

El mundo de Mota también viene cargado de nuevos personajes como 'El Hombre del armario', el habitante camina por la calle con un armario atado a una cuerda: éste es su excéntrico comportamiento. "Es una sección denuncia de ciertos engañifas que te dan ofertas que son mentira", ha contado Mota. Personaje de nuevo cuño que siempre aguarda el momento en el que el habitante que lleva dentro pronuncie la frase definitiva.

Una parte fundamental de La noche de José Mota serán los micromonólogos en la sección 'Si te digo la verdad, te miento'. En un minuto aproximadamente dos cómicos, More y Sara Escudero, sentados en un inodoro darán rienda suelta a su última locura. hacer reflexiones.

José Mota en ABC.es: «Lo complicadon es hacer gracia con cosas tan negras»

Comentarios