ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ensalada de tiros y sustos en la parrilla de estrenos
Ryan Gosling, con cara de no haber roto un plato, en "Gangster Squad"

Ensalada de tiros y sustos en la parrilla de estrenos

Gangster Squad y Mamá lideran los estrenos del viernes en una cartelera donde también tiene cabida el drama iniciático, la denuncia política y la comedia romántica (no olvidemos que San Valentín está a la vuelta de la esquina)

Día 08/02/2013 - 10.00h

La cartelera de la semana se abona a las emociones fuertes gracias al estreno de dos de los filmes más esperados del trimestre. Por un lado, Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin tratarán de combatir en Gangster Squad (Brigada de élite) al mafioso Sean Penn, que ejerce su dominio sobre las drogas, las armas, las prostitutas y las apuestas en Los Angeles de 1949 bajo la protección de las autoridades y políticos. El drama criminal dirigido por el estadounidense Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) acompaña de acción la historia de cómo un grupo de policías actuando al margen de la ley se reúne para poner fin al legado de Cohen.Una buena ráfaga de sombreros agujereados y mujeres fatales a la antigua usanza, aunque con componente muy moderno.

Mamá, terror a grito pelado

Por otro lado tenemos la sobrenatural Mamá, coproducción entre España y Canadá producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. El filme, muy en la línea de casas encantadas y niños con mal yogur de El orfanato o No tengas miedo a la oscuridad, está dirigida por el hispanoargentino Andrés Muschietti, y versa sobre una pareja que adopta unas niñas que, tras quedar abandonadas a su suerte en el bosque, sobreviven gracias al cariño de un atormentado fantasma. Presentada en el Festival de Sitges de 2008, este largometraje de terror sobre las pequeñas Lilly y Victoria (Isabelle Nelisse y Megan Charpentier), aterriza en la pantalla española tras arrasar en las salas de EE.UU.

Gael García Bernal, muy despierto (aunque parezca lo contrario) en No

También escalofriante, aunque por otros moivos, es No, cinta basada en la campaña opositora previa al plebiscito del 5 de octubre de 1988 en Chile, cuando ganó la opción contraria a la continuidad del dictador Augusto Pinochet. Está protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, y se ha convertido en la primera película chilena que aspira a un Oscar a la mejor película extranjera. Narrado todo ello a través de los ojos del joven publicista encargado de orquestar la campaña, el filme dirigido por el chileno Pablo Larraín, ya ha paseado su éxito por los festivales de Cannes, Toronto y La Habana, donde llegó con los entresijos de un referéndum que tuvo la vocación de liberar al país de la opresión.

Edad y fatalidad hacen buenas migas en Las ventajas de ser un marginado

Por su parte, el escritor Stephen Chbosky se pone tras las cámaras para auto-adaptarse y dirigir a Emma Watson en Las ventajas de ser un marginado, un filme sobre la amistad y la soledad basado en su exitosa novela "Somos infinitos". Ezra Miller y Logan Lerman completan el trío protagonista de este largometraje de los productores de Juno que explora el avance social de Charlie, un joven tímido que sueña con introducirse en el mundo de la literatura.

Marta Hazas, entre fogones y fogosos en Muertos de amor

El cine español (sin contar el cuarto y mitad de Mamá), está presente en la oferta de estrenos con Muertos de amor, comedia dirigida por Mikel Aguirresarobe y que cuenta la historia de un hombre reconvertido en celoso tras ver como su mujer saborea las mieles de la infidelidad en el restaurante donde trabaja. Javier Veiga, Marta Hazas, Ramón Esquinas e Iván Massagué, protagonizan este enredo alrededor del amor que sobrevuela a cuatro jóvenes con fogones de fondo.

Marina Abramovic se retrata de perfil y de frente en este biopic

Cerramos el chiringuito con Marina Abramovic: The artist is present, que aterriza en la cartelera tras pasar por los festivales de Sundance y Berlín. Se trata de un documental biográfico sobre la artista serbia rodado durante la preparación de una retrospectiva sobre ella en el Museo de Arte Moderno de Nueva York Los estadounidenses Matthew Akers y Jeff Dupre se encargan de llevar la batuta desde la silla de dirección.

Comentarios

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»